Con éxito se realiza en el TecNM-I. T. del Istmo, la conferencia “La Poesía como forma de conocimiento”.

Con éxito y gran afluencia se llevó a cabo -esta mañana- en el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo a través del Centro de Información, la conferencia “La Poesía como forma de Conocimiento”, en el marco de la inauguración del Programa “Fomento a la Lectura” que impulsa el TecNM mediante la Institución y de la celebración del 50 aniversario de esta Máxima Casa de Estudios.

Siendo impartida por el renombrado poeta y lingüista Adán Josué Brand Galindo.

Durante su mensaje de bienvenida, el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz agradeció al poeta su participación y fungir como invitado especial en la celebración del 50 aniversario del Tecnológico del Istmo; asimismo, reconoció el trabajo de los encargados de la Coordinación de Fomento a la Lectura, al hacer posible la realización de esta conferencia.

Así también, exhortó a los estudiantes a crearse el hábito de la lectura y no dejarlo de lado -a pesar de los avances tecnológicos-, para así, fortalecer la concentración y la empatía con los textos de su carrera.

Posteriormente, el acto inaugural corrió a cargo del Lic. Edgar Flores Castillejos, jefe del Centro de Información, quien invitó a los jóvenes a seguir participando en estos foros, los cuales les darán la oportunidad de poseer mejores habilidades de expresión, lectura y lenguaje, además de incrementar su capacidad de concentración, análisis e interpretación.

Este acto fue presidido por el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, en compañía de los Subdirectores Mtro. Osiris Martínez Jiménez e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso, Académico y de Servicios Administrativos, respectivamente; el Lic. Flores Castillejos y la Mtra. Aleida Orozco Sánchez, coordinadora del Programa “Fomento a la Lectura” de la institución.