Con éxito se realizó en el TecNM-I. T. del Istmo, el evento “Rumbo Emprendedor: Dirige tus Ideas”-Edición Istmo.

Con gran afluencia, el día de hoy 08 octubre del presente, en el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo se llevó a cabo el Evento “Rumbo Emprendedor: Dirige tus ideas”-Edición Istmo, el cual fue organizado por el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC) y coordinado de manera conjunta con el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) de esta Máxima Casa de Estudios, al formar parte de la Red de Incubadoras del TecNM en el Estado de Oaxaca.

Lo anterior, con el fin de fortalecer el ecosistema del emprendimiento entre la comuna estudiantil del TecNM-I. T. del Istmo, así como en las diferentes instituciones de nivel medio-superior y superior, entre otros sectores de la región del Istmo de Tehuantepec.

Es de resaltar, el acto inaugural fue presidido por el Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, director del Tecnológico del Istmo y el Mtro. Carlos Sandoval Habib, director de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial del IODEMC, en representación del Mtro. Rodrigo Arnaud Bello, director General de la citada dependencia.

Durante su intervención, el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz dio la bienvenida a la comunidad estudiantil del Instituto, a los diferentes planteles que estuvieron presentes (entre ellos, el Bachillerato Intercultural No. 71 de La Ventosa, Oax., el TecNM-Instituto Tecnológico de Comitancillo y la Universidad del Istmo), a los emprendedores de la región; así también agradeció al Mtro. Arnuad Bello, por las acciones que se encuentra impulsando el IODEMC en pro del Tecnológico del Istmo.

De igual manera, resaltó “la importancia de este programa, el cual tiene como objetivo fomentar el talento emprendedor en nuestros estudiantes, con vertientes en la generación de emprendedores, innovadores independientes, intraemprendedores y emprendedores sociales, para confluir en la generación de valores a la sociedad. De esta manera los futuros profesionistas se convertirán en empleadores y/o utilizarán el autoempleo como la primera opción al egresar”.

Posteriormente, a nombre del Director General del IODEMC, el Mtro. Carlos Sandoval Habib inauguró el evento, además agradeció al Ing. Jiménez Cruz las facilidades otorgadas para la realización del mismo y la asistencia de los estudiantes -por la gran respuesta y participación-, aseverando “el programa ‘Rumbo Emprendedor’, consiste en páneles con empresarios que han trascendido, para así, motivar y transmitir sus experiencias con los asistentes, al ser los casos de éxito en este programa”.

Es de resaltar, subsecuentemente a los páneles, se impartieron los Talleres “Finanzas para emprendedores” y “Etiquetado de textiles y alimentos”.

Por último, atestiguaron el acto, los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación), Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Académico) e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos); la Lic. Amelia Soledad Cernas Ruiz, coordinadora del CIIE en este Instituto -perteneciente al Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, que dirige la Lic. María de los Ángeles Celaya Cabrera-.