Captura de Pantalla 2020-06-29 a la(s) 13.05.53

«Con sinergia, en el Tec del Istmo continuaremos reconstruyendo nuestra infraestructura… y construyendo puentes de conocimientos», asevera el Director del TecNM-Campus Istmo.

  • Tras constatar el 85 % de avance en las obras de reconstrucción.

 

Comunicado.- Autoridades del Tecnológico Nacional de México-Campus Istmo encabezadas por el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, realizaron un recorrido por las obras de reconstrucción que se llevan a cabo en la Institución, el 24 de junio del presente año.

Lo anterior, con el fin de supervisar y analizar los avances del Proyecto de Reconstrucción de la Infraestructura Física -tras los sismos del mes de septiembre del 2017-, a través del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y el Programa Nacional de Reconstrucción en el Sector Educativo para el Ejercicio fiscal 2019, dirigidos por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), respectivamente, en coordinación con la Dirección del Instituto, los cuales atienden aproximadamente el 94.5 % de la infraestructura afectada, mediante la reconstrucción de un total de 10 Edificios que albergan: 26 aulas didácticas, un taller de maquetas, un Aula Magna de Titulación, un Centro de Información -para 300 lectores-, un Archivo General, dos áreas administrativas y tres módulos sanitarios (H/M); además de la rehabilitación del Gimnasio Auditorio, Edificio Administrativo, Laboratorios de Física y Química, así como la Fachada principal.

Cabe hacer mención que, de acuerdo al recorrido de evaluación se constató el gran avance de las obras, las cuales -en su mayoría- quedarán concluidas en su totalidad (para ser empleadas) en el inicio del semestre agosto 2020-enero 2021, que inicia el 31 de agosto del presente año.

Durante el recorrido, el Director del TecNM-Campus Istmo Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, agradeció al Gobierno Federal, Estatal, Municipal, al Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (INIFED), IOCIFED, a los integrantes del CEAP, a los responsables de las obras, al Cuerpo Directivo e integrantes del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-71 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la institución, su entrega, compromiso, profesionalismo y esfuerzo en pro de la educación, aseverando “sin duda alguna, con sinergia, en el Tec del Istmo continuaremos reconstruyendo nuestra infraestructura, en beneficio de nuestra comunidad tecnológica, lo que nos permitirá continuar construyendo puentes de conocimientos y reescribir las páginas de nuestra historia”.

Por último, participaron en el recorrido de supervisión los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación), el Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Académico) e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos); el C. Whilfredy Martínez Martínez, presidente del CEAP e integrantes del mismo; la Lic. Gloria Amira Paz Peralta, en representación del C.P. Exzal López Pineda, secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-71 de la Sección 61 del SNTE; los Jefes de Departamento Ing. Arq. Ariadna Saynes Ríos (Planeación, Programación y Presupuestación), Lic. Doniyoseth Reyes Vera Martínez (Actividades Extraescolares), Lic. Roberto Ángeles Castillejos (División de Estudios Profesionales), Mtro. Juan Omar López Marcial (Ing. Industrial), Ing. Rolando Orozco Sánchez (Mantenimiento de Equipo) e Ing. Efraín Benítez Sánchez (Recursos Materiales y Servicios).

Una vez más, el TecNM-I. T. del Istmo reafirma su compromiso con la comunidad tecnológica y sociedad en general, para garantizar un servicio educativo en nivel superior de calidad y a la vanguardia, que permita continuar detonando el desarrollo en la región del Istmo de Tehuantepec, el Estado y el País.

 

MSPG/rlm

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email