art1

El TecNM-I. T. del Istmo da la bienvenida a estudiantes de Ing. en Sistemas Computacionales que participaron en el Diplomado en “Inteligencia Artificial”, impulsado por el TecNM.

  • Los jóvenes del TecNM-I. T. del Istmo representaron a los institutos que conforman el TecNM, en el Estado de Oaxaca.

El 27 de marzo del presente año, autoridades del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo dieron la bienvenida a los alumnos destacados en el área de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Nancy Andrea Santos Meléndez y Vladimir López Jiménez, quienes participaron en el Diplomado en “Inteligencia Artificial” (IA) que impulsó el TecNM -a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación- conjuntamente con la empresa Plenumsoft, y se llevó a cabo en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán, del 7 de noviembre de 2018 al 22 de marzo de 2019.

Con regocijo y orgullo, los Subdirectores Mtro. José Manuel Dehesa Martínez (Académico) y la Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación), acompañados de los Ings. Daniel García Orozco e Iván Ruiz Sánchez, jefes del Centro de Cómputo y del Departamento de Sistemas y Computación, respectivamente, así como la Mtra. Sayonara Orozco Álvarez, presidenta de Academia de las Ingenierías de Sistemas Computacionales e Informática, recibieron a los discentes, a quienes felicitaron por el compromiso mostrado y excelente trabajo que desempeñaron durante su estancia, poniendo en alto el nombre de esta Máxima Casa de Estudios.

En tanto, los estudiantes agradecieron -a las autoridades- y a sus docentes, el apoyo y la confianza que les brindaron, aseverando que, fue una de las mejores experiencias de su vida, no solo en el ámbito profesional sino también en el personal, al fortalecer sus conocimientos e intercambiar experiencias con los investigadores más sobresalientes -sobre Inteligencia Artificial- de México. Por ello, ante esta oportunidad, los jóvenes indicaron que no desistirán de sus sueños y continuarán preparándose para lograr sus metas, además se comprometieron en contribuir en el desarrollo de proyectos institucionales que conlleven a la potencialización del TecNM-I. T. del Istmo, para hacer de México un mejor País.

Cabe destacar, durante el diplomado los discentes participaron en proyectos reales, relacionados a la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, especializándose en temas de Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y la Industria 4.0, con el fin de generar proyectos de IA para brindar soluciones especializadas a problemas que así lo requieran.

Es imprescindible mencionar que, Santos Meléndez y López Jiménez fueron seleccionados de un grupo de 500 aspirantes -que se inscribieron en la convocatoria-, quedando entre los 19 candidatos aceptados; siendo beneficiados con una beca en la Categoría A, por su alto desempeño académico.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email