El TecNM-I. T. del Istmo presente en el “Foro Estatal de Consulta del Anteproyecto de Ley General de Educación Superior” que presidió la CGEMSySCyT.

El viernes 29 de noviembre del presente, en las instalaciones de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ubicada en la Cd. de Oaxaca de Juárez, se realizó el “Foro Estatal de Consulta del anteproyecto de Ley General de Educación Superior”, el cual fue presidido por el Lic. Manuel Francisco Márquez Méndez, coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.

Donde participó el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo, a través del Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, director del Instituto, con el fin de contribuir en la revisión, el análisis, además de proponer modificaciones y adiciones al anteproyecto de Ley General de Educación Superior.

Lo anterior, mediante las mesas de trabajo: Educación Superior Tecnológica; Educación Superior Universitaria Pública; Educación Superior Universitaria Particular; Escuelas Normales e Instituciones de Formación de Docentes.

Cabe citar, en este ejercicio también participaron directores, académicos, especialistas, trabajadores y estudiantes de las instituciones públicas y particulares de educación superior de la Entidad, con el objeto de construir el anteproyecto de Ley, que permitirá reformar y elaborar la ley secundaria del Estado -en materia educativa-.

El acto inaugural estuvo a cargo, en representación del Gobernador del Estado Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, por el Lic. Francisco Márquez Méndez, en compañía de la Dra. Rosa María Torres Hernández, rectora de la Universidad Pedagógica Nacional; el Diputado Azael Santiago Chepi, secretario de la Comisión de Educación del Congreso Federal; el Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, rector de la UABJO; la Diputada Juana Aguilar Espinoza, presidenta de la Comisión Permanente de Educación del Congreso Local; Lic. Héctor Ramírez del Razo, representante de la Subsecretaría de Educación Superior y Lic. Marcial Ocampo Ojeda, director de Educación Superior.