ha2

El TecNM presente en el Foro «Hacia un Sur-Sureste del futuro», que presidió el Presidente de México, Gobierno del Estado de Oaxaca y la CONCAMIN.

 

  • A través de los Institutos Tecnológicos del Estado de Oaxaca.

 

El Tecnológico Nacional de México a través de los Institutos Tecnológicos del Istmo, de Oaxaca, del Valle de Etla, de Salina Cruz, Comitancillo y Pochutla, participó en el Foro «Hacia un Sur-Sureste del futuro», para integrar la Agenda Estratégica Sur-Sureste del País.

El cual fue presidido por el Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado de Oaxaca Mtro. Alejandro Murat Hinojosa y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), donde también participaron los Gobiernos de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz, quienes suscribieron el «Pacto Oaxaca», con el fin de detonar el desarrollo en las Entidades antes citadas, a través del Corredor Multimodal Interoceánico en la región del Istmo de Tehuantepec, que comprenderá la ampliación y el mejoramiento de: vías férreas, puertos, carreteras, infraestructura productivas y plataformas para el desarrollo social, mediante una visión integral, sustentable, sostenible e incluyente.

Es de resaltar, representó a esta Máxima Casa de Estudios, el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email