AEROGENERADORES 1

El TecNM-Campus I. T. del Istmo presente en reunión de trabajo sobre instalación de aerogeneradores de pequeña potencia.

El pasado martes 22 de mayo del presente año, el Tecnológico Nacional de México-Campus Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo) participó en una reunión de trabajo que presidió la empresa “Eólicos del Istmo”, en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, donde se abordó lo concerniente a la instalación y/o utilización de aerogeneradores -de pequeña potencia y con tecnología de vanguardia- en la región del Istmo, que permitan disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En este tenor, el Director del TecNMITIstmo Ing. Jorge Márquez Juárez, acompañado del Subdirector Académico Mtro. José Manuel Dehesa Martínez y el Jefe de Departamento de Eléctrica y Electrónica Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez, participó como invitado experto en el rubro energético conjuntamente con el Ing. Fernando Mimiaga Sosa, fundador y Presidente de la «Fundación para el Desarrollo del Corredor Eólico del Istmo y de las Energías Renovables A.C.».

Cabe resaltar, esta reunión fue encabezada por el Ing. Rubén Raúl de Los Santos Rovira, director Gral. de “Eólicos del Istmo” y técnicos de la empresa minieólica ENAIR, dedicada a la creación de aerogeneradores profesionales de pequeña potencia.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email