izt1

El TecNM-I. T. del Istmo recibe e imparte pláticas a los estudiantes del TecNM-I. T. de Iztapalapa.

El día martes 13 de noviembre del presente, el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo recibió a un grupo de 18 estudiantes del TecNM-Instituto Tecnológico de Iztapalapa -acompañados de dos catedráticos-, quienes cursan el quinto y séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil e intercambiaron experiencias en el ámbito de reconstrucción, mecánica de suelos y energías renovables (viento) con docentes del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Máxima Casa de Estudios.

En este tenor, en la Sala de Titulación de la institución se les impartieron las pláticas: “Mecánica de Suelo” -por la docente Mtra. Petra Vela Toledo, adscrita al Depto. de Ciencias de la Tierra- y “Corredor Energético del Sureste Mexicano” -por el Ing. Fernando Mimiaga Sosa, fundador y Presidente de la «Fundación para el Desarrollo del Corredor Eólico del Istmo y de las Energías Renovables A.C.”-.

Posteriormente, realizaron diversas visitas a obras de construcción que se están llevando a cabo en Asunción Ixtaltepec, bajo diversas técnicas, fortaleciendo así los lazos entre los Institutos Tecnológicos hermanos.

Cabe destacar, en nombre de la Administración, el Mtro. José Manuel Dehesa Martínez, subdirector Académico, le dio la bienvenida a los visitantes.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email