noticia

El ITI recibe al Dr. Yevgen Pysmennyy del Instituto Politécnico de Kiev en Ucrania

El Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) recibe al Dr. Yevgen Pysmennyy, jefe del grupo de profesores investigadores de ingeniería de potencia térmica y jefe del departamento de plantas nucleares de potencia e ingeniería termofísica en la Universidad Nacional Técnica de Ucrania, Instituto Politécnico de Kiev. Quien ofreció la conferencia “Uso eficiente de la energía: tendencias mundiales” a estudiantes de diversas áreas académicas de la institución.

Cabe destacar que dicha conferencia fue en el marco del 80 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el 100 Aniversario de Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), el 50 Aniversario de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación – Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (SEPI-ESIME), el 25 Aniversario del Laboratorio de Ingeniería Térmica e Hidráulica Aplicada (LABINTHAP) y el 3er. Congreso de Sistemas e Informática del ITI.

Después de la conferencia se reunió con el Ing. Jorge Márquez Juárez, quien le dio la bienvenida a la institución y al Istmo de Tehuantepec, el tema central de dicha conversación fue el fortalecimiento de los vínculos entre el IPN y el ITI. Haciendo énfasis en los estudios de posgrado para otras áreas académicas; ya que se debe remarcar, que docentes del ITI se encuentran en medio del curso propedéutico de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica ofertada por el IPN.

Para que la comunicación fuera efectiva el doctor Dr. Yevgen Pysmennyy, tuvo como traductor al Dr. Georgyi Polupan (Profesor del la ESIME-LABINTHAP).

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email