IMG_5939

El TecNM-Campus I. T. del Istmo presente en la “1er. Feria de la Mojarra Tilapia en la Mixteca Alta 2018”, que organizó el TecNM-Campus I. T. de Tlaxiaco.

  • El TecNMITIstmo participó como invitado especial, fortaleciéndose así, la hermandad entre la familia TecNM.

El domingo 20 de mayo del presente año, el Tecnológico Nacional de México-Campus Instituto Tecnológico de Tlaxiaco a través de su Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) “ÑU´U-SAVI” llevó a cabo la “1er. Feria de la Mojarra Tilapia en la Mixteca Alta 2018”, en la Plaza de la Constitución de la Hca. Cd. de Tlaxiaco, donde participaron productores de la mojarra tilapia de la zona, estudiantes y egresados de la institución educativa.

Lo anterior, con el fin de mostrar a la acuicultura como una opción más para activar y repuntar la economía solidaria en la región de la Mixteca, mediante la exposición y venta de los productos de los emprendedores (estudiantes) y microempresarios.

En este tenor, el TecNM-Campus I. T. de Tlaxiaco presidió una serie de actividades en el marco de la “1er. Feria de la Mojarra Tilapia en la Mixteca Alta 2018”:
-Carrera atlética (de 13 Km.).
-Exposiciones y venta de productos de la región.
-Demostración acuícola (INAPESCA).
-Degustación gastronómica.
-Pasarela textil.

Durante el acto inaugural, presidido por el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, participaron como invitados especiales: en representación del Director del TecNM-Campus I. T. del Istmo Ing. Jorge Márquez Juárez, el Subdirector Académico Mtro. José Manuel Dehesa Martínez; la Coordinadora del CIIE del TecNM-Campus I.T. del Istmo Lic. Amelia S. Cernas Ruiz; Directora del CIIE del TecNM-Campus I.T. de Pinotepa Mtra. Salomé López González; Directora del CIIE del TecNM-Campus I.T. de Tlaxiaco “ÑU´U-SAVI” Lic. Teresa Hernández Morales; Jefe del Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP) y Acuícola de Salina Cruz Biol. Osvaldo Morales Pacheco; representante del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) Ing. Jonathan Sánchez Maldonado; encargado del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de Tlaxiaco Ing. Roberto Hernández Chávez; Edil Municipal de la Hca. Cd. de Tlaxiaco Dr. Oscar Eduardo Ramírez Bolaños.

Cabe resaltar, en este mismo contexto, el Director del TecNM-Campus I. T. de Tlaxiaco encabezó la toma de protesta del Consejo de Vinculación (2018-2020) del instituto, conformado por integrantes de los diferentes Sectores Sociales y Productivos de la región de la Mixteca Alta, así como de Directivos de la institución, quienes tienen como objetivo principal: consensuar la pertinencia del rumbo de la institución, de su oferta educativa, los servicios que la escuela de nivel superior preste a su entorno; además de fungir como vínculo coordinador de la estructura con los sectores externos.

Por último, durante su intervención, el Director Ing. Victor Manuel Jiménez Cruz, agradeció “el apoyo de los tecnológicos hermanos, quienes se han conjuntado para trabajar y fortalecer al TecNM en la Región, Estado y País a través de la conformación y fortalecimiento de una Red de Centros de Incubación e Innovación Empresarial del TecNM en la Entidad Oaxaqueña, donde confluyen seis institutos, con el fin de llevar fijas las bases de cooperación, así como desarrollar trabajos que fortalezcan el ecosistema emprendedor, acercando así, a las instituciones del TecNM con la sociedad, para detonar el desarrollo económico en cada rincón del Estado”.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email