3

El TecNM-Campus Istmo participa en la Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES.

Comunicado.- Durante esta mañana, del día viernes 06 de noviembre del presente, el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo participó en la Sesión Ordinaria 1.2020 del Consejo Regional Sur-Sureste (CRSS) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la cual se llevó a cabo en modalidad virtual desde la Universidad Veracruzana, ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 y fue presidida por el Mtro. Jaime Valls Esponda, secretario General Ejecutivo de la ANUIES, en compañía de la Dra. Sara Ladrón de Guevara, presidenta del CRSS de la ANUIES.
 
Siendo representado el TecNM-I. T. del Istmo por el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, quien de manera conjunta con sus homólogos del TecNM, así como de otras Instituciones de Educación Superior (IES) -integrantes del CRSS-, abordaron diversos temas, entre ellos:
• Se dio seguimiento a los acuerdos emanados de la Sesión Ordinaria 2.2019 del Consejo Regional Sur-Sureste.
• Se informó sobre las solicitudes de ingreso de las IES a la ANUIES, en el periodo 2020.
• Se brindó un informe general sobre las acciones realizadas por las IES públicas y particulares durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, así como la planeación del regreso seguro y paulatino a las actividades presenciales.
• Además, se tomó protesta a la Universidad Autónoma de Chiapas, contando con la representación de su Rector el Dr. Carlos Faustino Natarén Nandayapa, como la nueva Institución sede de la Presidencia del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES, y aprobó la propuesta de calendario y recepción de solicitudes para las sedes de las Sesiones Ordinarias del CRSS, correspondientes al periodo 2021.
 
En este tenor, el TecNM-I. T. del Istmo continúa trabajando de manera colaborativa y estrecha con las IES aglutinadas en el CRSS de la ANUIES, en pro de la educación superior y del fortalecimiento de la red regional de las IES.
 
MSPG/rlm

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email