d4ba6420-f3aa-4318-b4c7-6fb523b70119

El TecNM-I. T. del Istmo participó en la «Ceremonia de Clausura del Programa STEP».

El día jueves 29 de noviembre del presente, en el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Puebla se llevó a cabo la “Ceremonia de Clausura -de la tercera fase- del Programa para la Capacitación Estudiantil de Promoción Empresarial (Student Training for Entrepreneurial Promotion -STEP-) 2018”, que impulsa el TecNM, el cual presidió el Mtro. Manuel Quintero Quintero, director General del Tecnológico Nacional de Mexico (TecNM) y donde participó el TecNM-I. T. del Istmo.

Siendo representada la Máxima Casa de Estudios de la región del Istmo de Tehuantepec por el Mtro. José Manuel Dehesa Martínez y el Lic. Javier Eduardo Echeverría Ortiz, subdirector Académico y docente del Depto. de Ciencias Económico-Admvas., respectivamente, quienes -por segundo año consecutivo- participaron como Trainer’s y formaron parte de la tercera generación de facilitadores del “Programa STEP”, al contar con la Certificación -en el modelo- por parte de la Universidad Leuphana de Lüneburg.

Durante su intervención, el Mtro. Quintero Quintero reconoció el excelente desempeño que mostraron los “Trainer’s” durante la tercera fase de implementación del programa en México, en el que se promovió el desarrollo de habilidades empresariales en los estudiantes, mediante la creación de una empresa a partir de conocimientos teóricos-prácticos impartidos por expertos, “fortaleciéndose así, la cultura innovadora y emprendedora de los estudiantes del TecNM, quienes a través de este programa -con metodología alemana- han logrado que los proyectos que iniciaron en el 2016, se estén consolidando en el 2018”.

De igual manera, el Director General del TecNM exhortó a los presentes, a redoblar esfuerzos en el tema del emprendimiento, apostando por la creación de empresas con base tecnológica e innovación disruptiva.

Cabe destacar, este magno evento también fue presidido por el Mtro. Fernando Chapa Lara, director del TecNM-I. T. de Puebla; el Dr. Benito Mirón López, srio. Gral. de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX); la Sra. Katrin Kohl, representante de la Comisión Alemana para la UNESCO (DUK); la Dra. Nuria Sanz, directora y representante de la oficina de la UNESCO en México; la Lic. Verónica Hernández, directora de Asuntos Corporativos de BASF para México, Centroamérica y el Caribe; la Mtra. Anne Baumann, representante de la Universidad Leuphana de Lüneburg y Peter Tempel, embajador de la República Federal de Alemania en México.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email