260819 Director en cumbre de rectores UNACH

El TecNM-I. T. del Istmo presente en la «Cumbre de Rectores México-Centroamérica».

El día de hoy, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) participó en la «Cumbre de Rectores México-Centroamérica», que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), con sede en la Cd. de Tuxtla Gutiérrez, Chis., a través del Director General Dr. Enrique Fernández Fassnacht, quien fungió como testigo de honor en el acto de la Declaratoria del «Plan de Desarrollo Integral: El Salvador-Guatemala-México».

De igual manera, a este evento asistió el Director del TecNM-Instituto Tecnológico del Istmo Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, quien intervino en las mesas de trabajo, para identificar propuestas y proponer proyectos específicos en las áreas de eficiencia energética, cooperación académica, gestión de riesgos ambientales y desarrollo de capacidades de atención del ciclo migratorio, con el objeto de contribuir al logro de las prioridades del «Plan de Desarrollo Integral: El Salvador-Guatemala-México».

Cabe resaltar, la cumbre se desarrolló con el objetivo de promover y fortalecer las relaciones de cooperación en el ámbito de la educación superior, ciencia, tecnología e innovación entre México y Centroamérica, contribuyendo así, el TecNM, al desarrollo económico, el bienestar social y la sosteniblidad ambiental de la región, en el marco del citado Plan de Desarrollo Integral, mediante el diseño de una agenda regional académica de colaboración.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email