Captura de Pantalla 2020-06-18 a la(s) 16.26.59

El TecNM-I. T. del Istmo realiza Acto Protocolario de Titulación en línea.

  • La Máxima Casa de Estudios de la región del Istmo, primer Instituto del TecNM –en la Entidad Oaxaqueña– que implementa la Titulación en línea.
 
Comunicado. En un hecho sin precedentes, sumándose a los retos actuales, los cuales implican el uso de las tecnologías de la información y como parte de la continuidad académica, a pesar de las condiciones sanitarias por el COVID-19, el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo llevó a cabo el Acto Protocolario de Recepción del Examen Profesional –en línea– de tres jóvenes que concluyeron sus estudios en esta Máxima Casa de Estudios, para la obtención de su Título Profesional, este jueves 18 de junio de 2020.
 
En este ámbito, los jurados realizaron la toma de protesta a los nuevos profesionistas, quienes cumplieron con los requerimientos de la opción de Titulación Integral y durante su estadía en la Institución, dieron muestra de su notable rendimiento académico:
   -Ing. en Sistemas Computacionales Nora Elizabeth Victoriano Pérez.
    Proyecto de titulación: “Diseño e implementación de puntos WI-FI para internet en zonas rurales, entrelazados con sistema de energía solar”.
    Jurados: M.I. María Isabel Gómez Valdivieso, M.I. María Cecilia Jiménez Aquino, Lic. Jesús López Chirinos y Lic. Marena López Esteva.
 
   -Ing. Electromecánico Kevin Ramos López.
    Proyecto de titulación: “Construcción de parque solar fotovoltaico, con capacidad de generación de 754 MW Parque Villanueva, Torreón Coahuila”.
    Jurados: Ing. José Manuel Villalobos Guerra, Ing. Guillermo Urbieta Ulloa, Ing. Mario de Jesús Peralta Paz y M.C. Daniel Eduardo Márquez Zárate.
 
    –Ing. en Sistemas Computacionales Rey Daniel Aguilar Domínguez.
    Proyecto de titulación: “Diseño e implementación de puntos WI-FI para internet en zonas rurales, entrelazados con sistema de energía solar”.
    Jurados: M.I. María Cecilia Jiménez Aquino, M.I. María Isabel Gómez Valdivieso, Ing. José Feliciano López Perales y Lic. José Antonio López Posada.
 
En este tenor, a nombre de la familia tecnológica del TecNM-I. T. del Istmo, el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, quien fungió como testigo de honor en los Actos Protocolarios, reconoció y felicitó “a los nuevos profesionistas, por haber culminado con éxito su carrera, así mismo, a los docentes y familiares, quienes también forman parte de este logro; deseándoles, una vida personal y profesional llena de éxitos y buenaventura, para seguir poniendo en alto el nombre del TecNM y del Instituto Tecnológico de Istmo”.
 
De igual manera, asentó “siéntanse orgullosos de ser la primera generación de profesionistas, iniciadores de esta nueva modalidad en el proceso académico de nuestro Instituto y de la nueva escuela en México”.
 
Con lo anterior, el Tecnológico del Istmo nuevamente se posiciona como la Máxima Casa de Estudios de la región del Istmo de Tehuantepec, al ser el primer Instituto del TecNM -en la Entidad Oaxaqueña- que implementa la Titulación en línea, dando certeza a los estudiantes que, podrán concluir satisfactoriamente con sus estudios de nivel superior, a través de la tecnología y de las herramientas digitales para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
MSPG/rlm

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email