75412050_2482393162005866_6012119642124845056_o

El TecNM-I. T. del Istmo realiza con éxito su «2a. Magna Ceremonia de Entrega de Títulos 2019».

La mañana del viernes 25 de octubre del presente, el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo, a 50 años de su fundación, se complació en realizar la “2a. Magna Ceremonia de Entrega de Títulos 2019″, aportando a la sociedad nuevos profesionistas con espíritu de servicio, compromiso, principios y valores. Lo cual es un reflejo del compromiso social que tiene esta Máxima Casa de Estudios y es el resultado de la sinergia de las estructuras que la forman, a través de sus programas y en especial, de quienes los llevan a cabo.

Durante este acto, se entregaron 200 Títulos -emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP)- a profesionistas en las carreras de: Ingeniería en Gestión Empresarial, Contador Público, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecatrónica.

En su mensaje, el Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, director del Instituto, dio la bienvenida a los presentes y felicitó a los nuevos profesionistas por culminar esta etapa, expresando que, “con esta entrega de títulos culmina -lo que es en gran medida- el trabajo y la esencia del Instituto Tecnológico del Istmo: la formación y el desarrollo de nuevos profesionistas, lo que representa gran alegría para nuestra Institución, porque se cumple con el compromiso institucional con nuestra región, con nuestro Estado y con nuestra patria; toda vez, que es formadora de líderes que encabezan decisiones y llevan a cabo innovaciones. Por lo que, los invito a seguir preparándose para la vida, para ser agentes de cambio, personas de éxito tanto en lo personal como en lo profesional”.

Asimismo reconoció el esfuerzo de los padres de familia y familiares, a quienes agradeció -a nombre de la familia tecnológica- la confianza depositada en esta institución, para la formación profesional e integral de sus hijos.

De igual manera, recordó a los jóvenes profesionistas que, su Máxima Casa de Estudios siempre mantendrá las puertas abiertas para recibirlos y poner el nombre del Tecnológico del Istmo muy en alto, como lo enmarca su lema «Por una tecnología propia como principio de libertad» y así seguir construyendo un mejor Tecnológico, una mejor sociedad y un mejor País.

En su intervención, el Prof. Rubén Ramírez Sánchez, quien acudió en representación del Lic. Emilio Montero Pérez, presidente Municipal del H. Ayto. Constitucional de la Hca. Cd. de Juchitán de Zaragoza, Oax., también felicitó a los nuevos profesionistas por tan importante logro para su vida, y los exhortó a conducirse con responsabilidad, ética y compromiso, y demostrar que son profesionales capaces de enfrentarse ante cualquier reto que se les presente.

Es de resaltar, este trascendental acto para la familia tecnológica, fue presidido por el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación), Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Académico) e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos); Lic. Wilbert Guerra Cabrera, secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-71 de la Sección 61 del SNTE de este Instituto; en compañía del Prof. Rubén Ramírez Sánchez, en representación del Presidente Municipal Lic. Emilio Montero Pérez; Profa. Juanita López Rosado, regidora de Educación del H. Ayto. Constitucional de la Hca. Cd. de Juchitán de Zaragoza; el Ing. José Luis Villalobos Villalobos, presidente del Consejo de Vinculación del TecNM-I. T. del Istmo; el Mayor de Transmisiones Vicente Orozco Escobar, en representación del Gral. de Brigada D.E.M. Erwin Solano Barragán, comandante de la 46a. Zona Militar; el Ing. Adalberto Hernández Aguilar, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) – Zona Tehuantepec, División Sureste; el Ing. José Ríos Santiago, subdirector Académico del TecNM-I. T. de Salina Cruz, en representación del Director Mtro. Macario Quiroz Cortés; el Lic. Amado Santos Santiago, subdirector de Planeación y Vinculación del TecNM-I. T. de Comitancillo, en representación del Director Ing. Juan José Rementería Orozco.

Fungiendo como testigos de honor los familiares de los egresados y la comunidad tecnológica.

De esta forma, el TecNM- Instituto Tecnológico del Istmo llevó a cabo su “2a. Magna Ceremonia de Entrega de Títulos 2019”.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email