Cartel Pre-nacional sede ITIstmo 2019

El TecNM-I. T. del Istmo sede del «LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del TecNM».

 

En conferencia de prensa, el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo dio a conocer, que del 6 al 17 de mayo del año en curso, en el marco del 50 aniversario de esta Máxima Casa de Estudios, el TecNM tuvo a bien elegir a la institución sede del “LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del TecNM”, en las disciplinas de Futbol, Básquetbol, Beisbol, Voleibol y Ajedrez, en sus ramas varonil y femenil, y Softbol de exhibición femenil.
 
En el cual participarán un aproximado de 1900 estudiantes del TecNM, de la Región Sur-Zona IV, en la que se encuentran adscritos 18 Institutos Tecnológicos: Cintalapa, Comitancillo, Huimanguillo, Istmo, la Cuenca del Papaloapan, la Región Sierra, Oaxaca, Pinotepa, Pochutla, Salina Cruz, San Andrés Tuxtla, San Miguel El Grande, Teposcolula, Tlaxiaco, Tuxtepec, Valle de Etla, Valle de Oaxaca, Villa La Venta Huimanguillo; de los Estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.
 
En este tenor, el TecNM-I. T. del Istmo ha redoblado esfuerzos para acondicionar los espacios deportivos, donde se llevarán a cabo los encuentros -en las diferentes disciplinas-:
* Canchas de Futbol soccer.
* Canchas de Voleibol de Sala y Playa.
* Cancha de Basquetbol (Gimnasio Auditorio).
* Edificio Q (Ajedrez).
* Beisbol y Softbol (Estadio Municipal de Juchitán).
 
Los cuales se desarrollarán de la siguiente manera:
* Del 06 al 10 de mayo, Béisbol, Voleibol de Sala, Voleibol de Playa y Softbol (de exhibición femenil).
* Del 13 al 17 de mayo, Futbol (varonil y femenil), Básquetbol (varonil y femenil), Ajedrez (varonil y femenil) individual y en conjunto.
 
En tanto, el 05 de mayo de 2019, se encenderá el pebetero del “Fuego Nuevo”, que recorrerá diferentes poblaciones de la región del Istmo, hasta llegar al centro de la Hca. Cd. de Juchitán (ruta Tlacotepec-Ixtepec-Ixtaltepec-Espinal-Juchitán), donde se efectuará un evento cultural en la explanada municipal, el cual estará presidido por las autoridades del TecNM, TecNM-I. T. del Istmo, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, previéndose la asistencia de las delegaciones participantes.
 
Lo anterior, como preámbulo de las gestas deportivas y para invitar a la sociedad istmeña a participar en la celebración del 50 aniversario de la Máxima Casa de Estudios.
 
Así mismo, se realizarán dos eventos de inauguración, el 6 y 13 de mayo del año en curso, en el Gimnasio Auditorio “Rufino Martínez López” de la institución.
 
Cabe destacar, en esta conferencia de prensa participaron representantes de los tres niveles de Gobierno (Policía Federal, Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Tránsito Municipal, Coordinación Municipal de Protección Civil y Subestación de Bomberos), quienes aseveraron trabajarán de manera conjunta y coordinada para redoblar la seguridad de la ciudadanía juchiteca y los estudiantes provenientes de los Estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, con el fin de brindar garantías de seguridad a los participantes de esta justa deportiva.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email