En el TecNM-I. T. del Istmo, autoridades inauguran la actividad “Presentación de Tutores”.

El lunes 07 de octubre del año en curso, en el Centro Integral de Manufactura del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo se llevó a cabo la inauguración de la actividad “Presentación de Tutores”, correspondiente al semestre agosto 2019-enero 2020, la cual se realiza en esta Máxima Casa de Estudios del 07 al 10 del presente mes y año, donde participan estudiantes de nuevo ingreso -de las diferentes especialidades-.

El acto inaugural fue presidido en representación del Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz y el Subdirector Académico Osiris Martínez Jiménez, por los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González, de Planeación y Vinculación e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso, de Servicios Administrativos; así como los Jefes de Departamento Ing. Flavio Aquiles Ruiz Celaya y Lic. Viridiana Castillejos Fuentes, de Desarrollo Académico y Ciencias Económico-Administrativas, respectivamente.

Durante su intervención, la Subdirectora Lic. María Soledad Peralta González, dio la bienvenida a los jóvenes, a nombre del Director, exhortándolos “a cursar las diferentes actividades complementarias que se ofrecen en la Institución, con el propósito de que al concluir sus estudios lleven un bagage de conocimientos, los cuales les permitan enfrentarse de manera competitiva en el entorno laboral”.

Es de resaltar, el Programa de Tutorías permite contribuir en la formación integral del alumno, a través del acompañamiento de un tutor -durante su carrera- y así, vincularlo con los servicios y programas de apoyo estudiantil que ofrece la Máxima Casa de Estudios, con la finalidad de tener egresados de calidad, competentes y competitivos.

En esta fecha, participaron en la actividad docentes/tutores adscritos al Depto. de Ciencias Económico-Administrativas y estudiantes de las carreras de Contador Público e Ingeniería en Gestión Empresarial.