En el TecNM-I. T. del Istmo se impartió la conferencia “Plataforma Informática Nacional para la Transformación Digital de México”.

El jueves 28 de noviembre del presente, en la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo, el Ing. Fernando Osorio Reyes, gerente de IT Complements-Empresa Tractora de TechnoPoli del Instituto Politécnico Nacional (IPN), impartió la conferencia “Plataforma informática nacional para la transformación digital de México” a los estudiantes que cursan las carreras de Ing. en Sistemas Computacionales e Ing. Informática en la institución, así como a los docentes adscritos al Departamento de Sistemas y Computación.

Lo anterior, con el fin de fortalecer sus competencias en el ámbito de las tecnologías de la información.

El acto inaugural fue presidido por el Mtro. Osiris Martínez Jiménez, subdirector Académico, en compañía de la Lic. María Soledad Peralta González, subdirectora de Planeación y Vinculación; el Ing. Iván Ruiz Sánchez y la Mtra. Sayonara Orozco Álvarez, jefe y presidenta de la Academia del Departamento de Sistemas y Computación, respectivamente; el Ing. Fernando Osorio Reyes y el Dr. Adolfo Guzmán Arenas, gerente y empresario de IT Complements-Empresa Tractora de TechnoPoli del IPN, respectivamente; así como, la Dra. Alma Delia Cuevas Rasgado, coordinadora de la Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante su intervención, el Mtro. Osiris Martínez Jiménez agradeció a nombre del Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, a los representantes de IT Complements-Empresa Tractora de TechnoPoli del IPN y a la Dra. Alma Delia Cuevas Rasgado, la disposición para la realización de esta actividad y estrechar lazos, con el fin de fortalecer los conocimientos de los estudiantes y ampliar sus competencias en el ámbito de las tecnologías de la información, a través de la realización del Servicio Social o Residencia Profesional en la citada empresa y así, sumarse a los trabajos del Proyecto del Corredor Multimodal Interoceánico, una de las principales apuestas del Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, el cual es respaldado por el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, director General del TecNM.