En el TecNM-I. T. del Istmo se inaugura el Curso-Capacitación “Técnicas de Supervivencia para personas con discapacidad”.

La mañana del martes 26 de noviembre del presente año, en el Laboratorio de Innovación y Manufactura Avanzada (LIMA) del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo, se llevó a cabo la inauguración del curso-capacitación “Técnicas de Supervivencia para Personas con Discapacidad”, el cual se imparte al personal de apoyo y asistencia a la educación de esta Máxima Casa de Estudios, del 26 al 29 de los corrientes, por parte de los especialistas Ing. Pedro César Arango Velasco, Lic. Edgar Nazario Cruz Luján y el Téc. Samuel Aragón Martínez.

Lo anterior, con el fin de concientizar a la comuna sobre el tema de la discapacidad y así, transferirles conocimientos respecto al método correcto para brindar ayuda a las personas con discapacidad ante una emergencia.

El acto inaugural fue presidido por el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, quien -durante su intervención- aseveró sentirse complacido por la gran respuesta y participación del personal administrativo de la Institución, en este curso pensado para ellos, como parte del reforzamiento de la cultura y educación inclusiva -que impulsa el TecNM-, toda vez que el Tecnológico del Istmo apuesta por la capacitación de su personal, con el fin de mejorar la calidad en el servicio y fortalecer a la educación superior tecnológica, mediante actividades de actualización y certificación del personal administrativo.

Así mismo destacó, este curso se gestionó de manera conjunta con la Delegación Sindical, a través del Departamento de Recursos Humanos -dependiente de la Subdirección de Servicios Administrativos-, ante la sinergia existente, en pro de la comunidad tecnológica.

Con este tipo de acciones, el TecNM-I. T. del Istmo cumplimenta el objetivo de modernizar la gestión institucional, enmarcado en el proyecto “Capacitación y Desarrollo de Personal Directivo y de Apoyo y Asistencia a la Educación”.

Por último, en este acto acompañaron al Director, los Subdirectores Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos), Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación) y Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Académico); la Mtra. Dinhora Flores López, jefa del Departamento de Recursos Humanos; los integrantes de la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del SNTE: Lic. Wilbert Guerra Cabrera (Secretario General), C. Rosalía Sánchez Cruz (Secretaria de Ideología) y C. P. Exzal López Pineda, representante Jurídico de la Sección 61 del SNTE; así como, el Dr. Mauro García Sánchez, médico de la Institución.