inca

En el TecNM-I. T. del Istmo se inaugura el Curso-Capacitación “Técnicas de Supervivencia para personas con discapacidad”.

La mañana del martes 26 de noviembre del presente año, en el Laboratorio de Innovación y Manufactura Avanzada (LIMA) del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo, se llevó a cabo la inauguración del curso-capacitación “Técnicas de Supervivencia para Personas con Discapacidad”, el cual se imparte al personal de apoyo y asistencia a la educación de esta Máxima Casa de Estudios, del 26 al 29 de los corrientes, por parte de los especialistas Ing. Pedro César Arango Velasco, Lic. Edgar Nazario Cruz Luján y el Téc. Samuel Aragón Martínez.

Lo anterior, con el fin de concientizar a la comuna sobre el tema de la discapacidad y así, transferirles conocimientos respecto al método correcto para brindar ayuda a las personas con discapacidad ante una emergencia.

El acto inaugural fue presidido por el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, quien -durante su intervención- aseveró sentirse complacido por la gran respuesta y participación del personal administrativo de la Institución, en este curso pensado para ellos, como parte del reforzamiento de la cultura y educación inclusiva -que impulsa el TecNM-, toda vez que el Tecnológico del Istmo apuesta por la capacitación de su personal, con el fin de mejorar la calidad en el servicio y fortalecer a la educación superior tecnológica, mediante actividades de actualización y certificación del personal administrativo.

Así mismo destacó, este curso se gestionó de manera conjunta con la Delegación Sindical, a través del Departamento de Recursos Humanos -dependiente de la Subdirección de Servicios Administrativos-, ante la sinergia existente, en pro de la comunidad tecnológica.

Con este tipo de acciones, el TecNM-I. T. del Istmo cumplimenta el objetivo de modernizar la gestión institucional, enmarcado en el proyecto “Capacitación y Desarrollo de Personal Directivo y de Apoyo y Asistencia a la Educación”.

Por último, en este acto acompañaron al Director, los Subdirectores Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos), Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación) y Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Académico); la Mtra. Dinhora Flores López, jefa del Departamento de Recursos Humanos; los integrantes de la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del SNTE: Lic. Wilbert Guerra Cabrera (Secretario General), C. Rosalía Sánchez Cruz (Secretaria de Ideología) y C. P. Exzal López Pineda, representante Jurídico de la Sección 61 del SNTE; así como, el Dr. Mauro García Sánchez, médico de la Institución.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email