IMG_6449

En el TecNM-I. T. del Istmo se da banderazo de inicio al curso en línea «Energía Solar», que imparte Doctorante de la Universidad de Edimburgo.

 

El 22 de febrero del presente, en la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo, Directivos de esta Máxima Casa de Estudios dieron el banderazo de inicio al curso en línea “Energía Solar Fotovoltaica”, el cual es impartido por la Doctorante de la Universidad de Edimburgo Rosinda Fuentes Pineda y se desarrollará del 25 de febrero al 19 de abril del año en curso -con una duración de 40 horas-, en donde se capacitará a 45 estudiantes que cursan las carreras de Ing. Electromecánica, Ing. Mecánica, Ing. Eléctrica, Ing. Mecatrónica e Ing. Industrial de la institución.
 
En una acto presidido por los Subdirectores Mtro. José Manuel Dehesa Martínez (Académico), Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación) e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos), y los Jefes de Departamento Mtra. Mayra Francisco Bartolo (Desarrollo Académico), Ing. Flavio A. Ruiz Celaya (Ciencias Básicas), Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Ing. Industrial), Lic. Viridiana Castillejos Fuentes (Ciencias Económico-Administrativas) y el Arq. José Cristóbal Vásquez Valdivieso (Ciencias de la Tierra), durante su intervención, el Subdirector Académico felicitó “a los jóvenes por su avidez de conocimientos y sumarse a este proyecto enfocado en el funcionamiento y diseño de celdas fotovoltaicas, con el fin de desarrollar sus habilidades y capacidades en las nuevas competencias -que demanda el mercado profesional, respecto a la generación y uso de energías limpias-“.
 
De igual manera, se les exhortó a continuar participando en las convocatorias nacionales e internacionales y no desaprovechar esta oportunidad, en la cual por gestiones de la Administración del TecNM-I. T. del Istmo se logró afianzar la vinculación con la Universidad de Edimburgo, para la impartición del curso y beca correspondiente, fortaleciéndose así la transferencia de conocimientos en la comuna estudiantil a través de actividades tecnológicas y de investigación con instituciones educativas reconocidas a nivel internacional.
 
Cabe destacar, en el mes de julio iniciará el mismo curso, un segundo grupo de 45 estudiantes.
 
Con ello, el TecNM-Instituto Tecnológico del Istmo cumplimenta la Meta 3 del Plan Nacional de Desarrollo (PND): “México con Educación de Calidad”.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email