IMG_3228

En el TecNM-I. T. del Istmo se impartió la plática «Por una Vida Libre de Violencia», en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El día martes 27 de noviembre del presente, el Tecnológico Nacional de México- Instituto Tecnológico del Istmo a través del Departamento de Desarrollo Académico realizó en la Sala de Usos Múltiples de la Máxima Casa de Estudios, la conferencia “Por una vida libre de Violencia”, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.
 
La ponencia estuvo a cargo de la Psic. Iveth del Carmen Díaz Gómez del Centro de Apoyo y Atención a la Mujer Istmeña (CAAMI) A. C., quien explicó a la comunidad estudiantil los diferentes tipos de violencia que puede sufrir la mujer, en cualquier ámbito en el que se desenvuelva -psicológica, física, patrimonial, económica, sexual o feminicidio-, así como, la manera de erradicar este fenómeno, además de dar a conocer los principios y modalidades que garanticen su acceso a una vida libre de violencia.
 
La plática tuvo como objetivo contribuir en la erradicación de la violencia contra la mujer por medio de la información, como lo marca la “Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” promulgada el 01 de febrero de 2007.
 
Con lo anterior, el TecNM-I. T. del Istmo cumplimenta con el Proyecto 20 denominado «Orientación y Prevención» -establecido en el Programa Institucional Anual (PIA) 2018-, el cual tiene como fin: Impulsar y fortalecer la cultura de prevención del delito, la violencia y la adicción a las drogas a través de la formación integral.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email