jorna 1

Estudiante de Ing. Mecatrónica del I. T. del Istmo presenta su trabajo de investigación en el evento “ACADEMIA JOURNALS-CHETUMAL 2018”.

Del 23 al 25 de mayo del presente año, en el Tecnológico Nacional de México – Campus Instituto Tecnológico de Chetumal (TecNM-ITCH) se llevó a cabo el Congreso Internacional de Investigación “Academia Journals: Chetumal 2018”, el cual aglutinó a docentes y estudiantes investigadores de diferentes instituciones de nivel superior de México y cuatro Países -Cuba, España, Colombia, Dinamarca-, con el objetivo de divulgar los trabajos científicos, intercambiar experiencias y desarrollar vínculos académicos, profesionales, personales e interinstitucionales.

En este tenor, el destacado alumno Felipe Giuseppe Zuno Aranjo, que cursa el octavo semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el TecNM-Campus Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo), representó a la institución a través de la ponencia de sus Artículos de Investigación: “Robot verificador de ductos” y “Generación de energía eléctrica mediante el recurso eólico” -donde fungió como su asesor el Dr. Isidro Castillo Toledo, docente adscrito al Depto. de Eléctrica y Electrónica-. Recibiendo una felicitación el joven talento del Istmo, por parte del Dr. Rafael Gerardo Moras, director y editor de la Academia Journals, quien reconoció su capacidad y profesionalismo, exhortándolo “a continuar colaborando en actividades de investigación, para así seguir poniendo en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México y del Campus Tecnológico del Istmo».

Cabe resaltar, durante el acto inaugural, el Ing. Mario Vicente González Robles, director del TecNM-Campus I. T. de Chetumal, felicitó “a los estudiantes y docentes que se inscribieron en este magno evento de ciencia, donde más de 500 ponentes registraron 705 artículos”, congratulándole el hecho, de que la cuarta parte de las ponencias son de alumnos, quienes con sus trabajos demuestran su gran capacidad en investigación, ciencia, tecnología e innovación, que son el eje fundamental, el motor de cambio y desarrollo para la sociedad.

En el acto también acompañaron a González Robles, el Dr. Moras; así como representantes del Gobierno del Estado de Quintana Roo y María Luisa Alcérreca Manzanero, presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Chetumal.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email