901

Estudiante del TecNM-I. T. del Istmo obtiene el noveno lugar, en el “Concurso Nacional de Intertecnológicos de Estudiantes de Arquitectura”.

Del 28 de octubre al 01 de noviembre del año en curso, en el TecNM-Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, campus El Grullo, se llevó a cabo el “Concurso Nacional de Intertecnológicos de Estudiantes de Arquitectura”, en el cual participaron los estudiantes de esta Máxima Casa de Estudios que cursan la carrera de Arquitectura -noveno semestre-: Ángel Vallejo Espinosa y David Arturo Márquez Álvarez, así como al Mtro. Jorge Argil Valmont Pineda, docente adscrito al Depto. de Ciencias de la Tierra.

Siendo condecorado con el noveno lugar el alumno Ángel Vallejo Espinosa, al dar muestra de sus competencias en el ámbito de la Arquitectura, ante 45 participantes de diferentes Tecnológicos de todo el País.

En tanto, el discente David Arturo Márquez Álvarez y el docente Mtro. Jorge Argil Valmont Pineda también destacaron durante su participación.

Es de resaltar, el catedrático además de fungir como jurado en el concurso, ofreció la conferencia “Tiempos modernos, de las vanguardias a la contemporaneidad”, el cual fue dirigido a jurados, representantes de diversos tecnológicos, integrantes del Comité Organizador y alumnos seleccionados por el Instituto sede.

En este tenor, el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz recibió a los jóvenes y al profesor, a quienes reconoció y felicitó por el compromiso mostrado en este encuentro académico, el cual les permitió fortalecer sus habilidades cognitivas e intercambiar experiencias, además, les agradeció por poner en alto el nombre de esta Máxima Casa de Estudios.

Posteriormente, les hizo entrega de sus reconocimientos, en compañía de los Subdirectores Mtro. Osiris Martínez Jiménez, Académico y Lic. María Soledad Peralta González, de Planeación y Vinculación; el Arq. Gibram Rasgado Gallegos y el Arq. Agustín Cuevas Santiago, jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra y presidente de la Academia de Arquitectura del Instituto, respectivamente, y el C. Whilfredy Martínez Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email