i3

Estudiantes del TecNM Campus Istmo conforman la cuarta generación del Programa Avancemos por la Igualdad, que impulsa ONU-Mujeres.

•Se gradúan 25 estudiantes que cursan la carrera de IGE, en el TecNM Campus Istmo.

El viernes del 07 de febrero del presente, en el Salón “Cincuentenario” del Tecnológico Nacional de México-Campus Istmo, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la “Cuarta Generación” de Mujeres Emprendedoras de la región del Istmo de Tehuantepec, que fueron capacitadas a través del Programa Avancemos por la Igualdad (API), el cual impulsa ONU Mujeres en alianza con Grupo DANONE -mediante su marca BONAFONT-, CREA comunidades de Emprendedoras Sociales y otras organizaciones, donde participaron 25 estudiantes que cursan la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, en esta Máxima Casa de Estudios.

Durante tres meses, las discentes de manera conjunta con mujeres y muxhes de la región -de las comunidades de Juchitán de Zaragoza, Santa María Xadani, San Pedro Comitancillo, San Dionisio del Mar, Santo Domingo Tehuantepec y San Blas Atempa- asistieron a los cursos «Creando comunidades incluyentes», «Iniciativa personal” y “Emprender para avanzar», con el fin de fortalecer sus capacidades empresariales y de liderazgo, para impulsar negocios exitosos en sus localidades -zonas afectadas por los sismos del 2017-, además de promover la igualdad de género en el mundo de los negocios.

En este tenor, el Director del TecNM Campus Istmo Víctor Manuel Jiménez Cruz, acudió como invitado especial a la clausura y atestiguó el entusiasmo de las (os) 171 graduadas (os), congratulándose por el esfuerzo, compromiso y dedicación de las 25 estudiantes que cursan la carrera de Ing. en Gestión Empresarial, quienes dieron muestra de su profesionalismo y continúan poniendo en alto el nombre de esta Máxima Casa de Estudios.

Cabe mencionar, con estas acciones, el TecNM Campus Istmo a través de su Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) que coordina Amelia Soledad Cernas Ruiz, dependiente de la Subdirección de Planeación y Vinculación, cumplimenta el objetivo “Tecnológico emprendedor e innovador” que impulsa el TecNM, al promover la conformación de comunidades de aprendizaje de innovación y emprendimiento.

Este acto fue presidido por Juliette Bonnafé, especialista en Programas de ONU Mujeres México; Silvia Feres, gerente de Marca en Bonafont México; Sara María Flores Ríos, representante de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca; Gabriela Lozano, directora de CREA Comunidades de Emprendedoras Sociales A.C.; Sintia Vera Castillo, directora de la instancia Municipal de las Mujeres en Juchitán, en representación del edil juchiteco Emilio Montero Pérez.

Asimismo acompañaron al Director, los Subdirectores María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación), Osiris Martínez Jiménez (Académico) y Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos); María de los Ángeles Celaya Cabrera, jefa del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación; María Guadalupe Luis Cerqueda, consultora del CIIE y Gloria Amira Peralta Paz, en representación de Exzal López Pineda, srio. Gral. de la D-V-71 de la Sección 61 del SNTE de la Institución.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email