RETIRO 2

Estudiantes del TecNM-Campus I. T. del Istmo realizaron una visita al parque eólico «El Retiro».

La mañana del viernes 25 de mayo del presente año, estudiantes del Tecnológico Nacional de México-Campus Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo) de las carreras de Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. en Gestión Empresarial, Ing. Mecatrónica, Ing. Industrial, Ing. Electromecánica, Ing. Civil, Arquitectura y Contador Público, realizaron una visita al Parque Eólico “El Retiro, del grupo Gamesa, ubicado en esta Ciudad.

Siendo guiados por la Ing. Elena Altamirano, jefa de Seguros y Medio Ambiente y el Lic. Víctor Baltazar Jiménez Domínguez, jefe del Área de Desarrollo Comunitario.

En tanto, egresados del TecNMITIstmo, quienes laboran en el área de “Mantenimiento de Aerogeneradores”, explicaron a los estudiantes sobre las actividades que desarrollan en el parque eólico y la importancia de sus funciones.

Lo anterior, como parte de los trabajos de vinculación entre el sector educativo y productivo de la región del Istmo, y para fortalecer el ámbito académico.

Cabe destacar, los alumnos fueron acompañados por la Lic. Ma. de los Ángeles Celaya Cabrera y el Mtro. Carlos Villalobos López, jefes de los Deptos. de Gestión Tecnológica y Vinculación, y Actividades Extraescolares, respectivamente y el docente Ing. Jorge Maranto Iglecias, director de la Rondalla “Binni Ruunda” de la institución.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email