sepi3

Estudiantes del TecNM-I. T. del Istmo son beneficiados con el Programa «Semillas de Talento», que impulsa la SEPIA.

Tras las gestiones incesantes que realizan las autoridades del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo, con dependencias gubernamentales, en pro de la comunidad estudiantil, para atender a la población estudiantil hablante de lenguas indígenas, de bajos recursos y mayor riesgo de deserción escolar, el 06 de septiembre del presente año, 43 discentes de esta Máxima Casa de Estudios recibieron sus tarjetas «Bansefi», al resultar beneficiados con el Programa «Semillas de Talento» que impulsa el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA).

Fortaleciéndose así, su permanencia, además de garantizarles, el derecho a una educación incluyente, equitativa y de calidad, como lo enmarca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es de resaltar, la entrega de tarjetas se realizó en el acto conmemorativo del “Día Internacional de la Mujer Indígena” que presidió la C.P. Eufrosina Cruz Mendoza, titular de la dependencia, en el Salón «Bugambilias» de esta Ciudad, donde destacó la participación de la estudiante del TecNM-I. T. del Istmo C. Muduvina Valdivieso Guerra, quien cursa el noveno semestre de la carrera de Ing. en Gestión Empresarial y brindó un mensaje emotivo, en su lengua materna -a nombre de la comunidad tecnológica, así como de los jóvenes istmeños-: «agradezco al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano, por impulsar el Programa Semillas de Talento, el cual beneficia a los que estudiamos una carrera y hablamos nuestra lengua madre, motivándonos a no olvidar nuestras raíces, a sentirnos orgullosos de quien somos, a fortalecer nuestra cultura y continuar formándonos para crecer en el ámbito personal y profesional, siempre con la visión de construir un mejor juchitán, un mejor Oaxaca, un mejor México».

En representación del Director del TecNM-I. T. del Istmo Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, asistió la Lic. Nadxielli Kenya Marín Gallegos, jefa del Depto. de Servicios Escolares -dependiente de la Subdirección de Planeación y Vinculación, que encabeza la Lic. María Soledad Peralta González-.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email