Untitled-1

Se asignan recursos al TecNM-I. T. del Istmo, para la construcción del Centro de Información y rehabilitación del Edificio Administrativo.

A un año dos meses del sismo del 7 de septiembre de 2017, con magnitud 8.2 grados en la Escala de Richter, que devastó al Istmo de Tehuantepec y afectó el 70 por ciento de la infraestructura física del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo, la Máxima Casa de Estudios se encuentra de pie y con importantes avances en el proceso de reconstrucción, mediante aportación del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
 
Lo anterior, se ha logrado a través de las acciones oportunas e incesantes gestiones que ha realizado la Administración, durante y después de la contingencia ante las instancias correspondientes, con el fin de brindar una educación tecnológica superior de vanguardia y con excelencia académica a su comunidad estudiantil.
 
En este tenor, el Arq. Mario Bustillo Cacho, director General del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), confirmó la ampliación del Programa FONDEN, para la construcción del Centro de Información y la rehabilitación del Edificio Administrativo -trabajos que dieron inicio este martes 13 de noviembre del presente-. Lo anterior, como respuesta del Gobierno del Estado de Oaxaca a los esfuerzos que ha realizado la Administración del TecNM-I. T. del Istmo en pro de la comunidad tecnológica y de la sociedad istmeña, al gestionar espacios educativos de vanguardia e idóneos al servicio de Educación Superior que se oferta.
 
Así también, el Arq. Bustillo Cacho aseveró que, “se encuentran avanzados los trabajos de reconstrucción de los siete edificios que fueron dictaminados como pérdida total y para los cuales se tiene asignada una inversión de 37 millones de pesos mediante el IOCIFED -órgano líder del proyecto, quien tiene a su cargo a las empresas constructoras-, por lo que, se tiene programado para finales del 2018, un avance aproximado del 85 por ciento en la reedificación”.
 
Una vez más, en el TecNM-I. T. del Istmo se reafirma que con sinergia y trabajo conjunto por parte de la Administración e instancias gubernamentales, la institución es la Máxima Casa de Estudios de la región del Istmo de Tehuantepec, por ello, continuarán redoblándose esfuerzos en las gestiones correspondientes a la reconstrucción total de la infraestructura física, con el fin de garantizar un servicio de Educación Profesional de Calidad, que permita detonar el desarrollo de la región, el Estado y el País.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email