Se clausuran Cursos Intersemestrales, en el TecNM-I. T. del Istmo.

El pasado viernes 25 de enero del presente, en la Sala de Titulación del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo se llevó a cabo la clausura de los Cursos Intersemestrales (correspondientes al semestre enero – junio 2019), que se impartieron a los docentes de ésta Máxima Casa de Estudios -del 14 al 25 de enero-, con el fin de fortalecer sus saberes y cumplimentar el objetivo que enmarca el TecNM “Calidad en el servicio educativo”, para asegurar la pertinencia y calidad de la educación en los futuros profesionistas.

En este tenor, el Mtro. José Manuel Dehesa Martínez, subdirector Académico de la institución, acompañado de los Jefes de Departamento Mtra. Mayra Francisco Bartolo (Desarrollo Académico), Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Ingeniería Industrial), Ing. Flavio Aquiles Ruiz Celaya (Ciencias Básicas), Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez (Eléctrica y Electrónica), Ing. Iván Ruiz Sánchez (Sistemas y Computación), Ing. Juan Alfredo Leos Fuentes (Metal-Mecánica), Arq. José Cristóbal Vásquez Valdivieso (Ciencias de la Tierra) y Lic. Viridiana Castillejos Fuentes (Ciencias Económico-Administrativas), felicitó a los catedráticos “por su alto compromiso con la excelencia académica y gran desempeño que muestran en cada una de las estrategias de actualización y profesionalización que impulsa el TecNM-I. T. del Istmo, semestre a semestre, coadyuvando así en la transformación de la región del Istmo de Tehuantepec, a través del conocimiento”.

Además de exhortarlos a redoblar esfuerzos en el ámbito de la ciencia y la tecnología, con el objetivo de incidir -sobre estas tónicas- en los estudiantes, para continuar formando profesionistas competentes y competitivos, ávidos de contribuir en el desarrollo de la región, el Estado y País.

De igual manera, en esta acto, las autoridades agradecieron la colaboración de los Instructores, haciéndoles entrega de un reconocimiento por su gran labor y trayectoria.

Cabe destacar, durante este periodo -el cual enmarca el preámbulo de las actividades académicas en el Instituto- se impartieron 11 cursos a los docentes de las diferentes áreas, quienes a través de la transferencia de conocimientos reforzaron sus conocimientos en los siguientes temas:
• Teoría Básica para la Enseñanza del Cálculo Diferencial.
• Teoría Básica para la Enseñanza del Cálculo Integral.
• Costo y Presupuesto con Neodata versión 2018.
• Tecnologías de la Información aplicada a la Educación.
• Introducción al Análisis de Vibraciones.
• Introducción a la Ingeniería Económica.
• Teoría para el Diseño Arquitectónico.
• Manufactura asistida por Computadora.
• Complemento de Pago y Cancelación de Factura Electrónica.
• Modelo 3D en Autocad.
• Análisis de Estructuras asistido por Computadora.