4

Se clausuran los Cursos Intersemestrales, en el TecNM -Campus Istmo.

Comunicado.- Con gran éxito y una fortalecida participación, el viernes 04 de septiembre del año en curso, en el Tecnológico Nacional de México-Campus Istmo, se realizó la clausura de los Cursos Intersemestrales (de actualización docente y profesional), correspondientes al semestre agosto 2020-enero 2021, impartidos -en la modalidad en línea- del 24 de agosto al 04 de septiembre del presente año.
 
Lo anterior, se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, donde el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz saludó a los participantes y reconoció su alto compromiso profesional con esta Máxima Casa de Estudios.
 
Así mismo, agradeció a los docentes por su iniciativa, colaboración y esfuerzo puesto en las diferentes actividades académicas que se han desarrollado en el Campus (en la modalidad en línea, tras la pandemia ocasionada por el COVID-19), aseverando que “el Tecnológico del Istmo no bajará la guardia y continuará apostando por la actualización de los recursos académicos, mediante plataformas digitales, integrando así las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en los procesos educativos, como parte de la Nueva Escuela Mexicana, tal como lo enmarca la misión de esta Máxima Casa de Estudios, para asegurar la pertinencia y calidad de la educación en los futuros profesionistas, quienes a través de sus saberes detonarán el desarrollo social y económico de la región del Istmo de Tehuantepec, el Estado y el País”.
 
De igual forma, agradeció a los facilitadores por su disponibilidad, exaltando su profesionalismo por compartir sus conocimientos con la plantilla docente de este Instituto, en temas concernientes al uso de las plataformas educativas virtuales, con el fin de aplicarlos de manera eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el próximo ciclo escolar que está por iniciar, puesto que, los docentes son pieza fundamental en la transferencia de conocimientos y transformación de la sociedad.
 
Cabe hacer mención, durante el periodo de actualización docente y profesional se impartieron 13 cursos, en los cuales participaron profesores de las nueve academias del Campus:
• Herramientas para MOODLE en el ITIstmo.
• Curso “Herramientas Educativas Virtuales”.
• Herramientas para el Aprendizaje Virtual (1ª. parte).
• Curso – Taller “Diseño y Creación de Contenido ideal para Plataformas Educativas Virtuales”.
• Curso MOODLE para docentes.
• MOODLE Básico para docentes.
• Automatización de PROTEUS.
• Taller para la producción y elaboración de Recursos Educativos Digitales.
• Herramientas para el Aprendizaje Virtual (2ª. Parte).
• Curso – Taller “MOODLE”.
• MOODLE Intermedio para docentes.
• Curso – Taller en línea de MOODLE Básico, para la continuidad académica.
 
Por último, el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz estuvo acompañado durante la clausura virtual, por los Subdirectores Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Académico), Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación) e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos); los Jefes de Departamento Ing. Flavio Aquiles Ruiz Celaya (Desarrollo Académico), Lic. Roberto Ángeles Castillejos (División de Estudios Profesionales), Mtro. Juan Omar López Marcial (Ing. Industrial), Ing. Yazmín Sánchez Ambrosio (Ciencias Básicas), Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez (Ing. Eléctrica y Electrónica), Ing. Iván Ruiz Sánchez (Sistemas y Computación), Ing. Mario de Jesús Peralta Paz (Metal-Mecánica), Arq. Gibram Rasgado Gallegos (Ciencias de la Tierra) y la Lic. Viridiana Castillejos Fuentes (Ciencias Económico-Administrativas); así como, el C.P. Exzal López Pineda, secretario General de la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del SNTE.
 
Como cada semestre esta actividad estuvo a cargo del Departamento de Desarrollo Académico, adscrito a la Subdirección Académica.
MSPG/rlm

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email