Se da banderazo de inicio a las actividades en las que participa el TecNM-I. T. del Istmo, con Fundación Iniciativa REDMIA.

El viernes 29 de marzo del presente año, en la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo, se llevó a cabo el banderazo de inicio de las actividades que se encuentran realizando docentes de esta Máxima Casa de Estudios, en el marco del Programa “Ecoeficiencia en el Hogar” que impulsa la Fundación Iniciativa REDMIA.

Lo anterior, con el fin de fomentar la Cultura de Ecoeficiencia entre la comunidad estudiantil del TecNM-I. T. del Istmo, a través de estrategias que conlleven a reducir el micro impacto ambiental, por el uso ineficiente de: energía eléctrica, agua, materiales y combustibles, así como por la generación de desechos y descargas.

En este tenor, los catedráticos Ing. José Osiris Martínez Cortés, adscrito al Depto. de Ciencias de la Tierra; así como las Lics. Guadalupe Luis Cerqueda, Alva Violeta Rojas Marcial, Lissette Molina Valdivieso y Araceli Flores Gómez, del Depto. de Ciencias Económico-Administrativas, quienes imparten la materia de Desarrollo Sustentable, se han sumado a esta iniciativa para impulsar diversas acciones que permitan la Reducción del Micro Impacto Ambiental (REDMIA) en la institución y sociedad istmeña.

Por último, durante el acto de inicio de las actividades, el Subdirector Académico Mtro. José Manuel Dehesa Martínez agradeció “a los docentes su contribución y compromiso en este proyecto, el cual coloca a nuestra Máxima Casa de Estudios como la tercera institución de nivel superior -en toda la Entidad Oaxaqueña-, que forma parte de tan importante red nacional y tiene como objetivo, implementar programas permanentes y autosostenibles de Cultura de Ecoeficiencia en todo el País y Latinoamérica”.

Cabe destacar, hasta la fecha, la Fundación Iniciativa REDMIA ha realizado 161,017 acciones de Ecoeficiencia, a través de 15,092 alumnos de 29 instituciones educativas, en seis Estados de México.