IMG_7288

Se imparte conferencia sobre Robótica a estudiantes del TecNM-I. T. del Istmo.

 

En el marco del banderazo de inicio de los trabajos del “Club de Robótica” de la institución.

 

El martes 19 de marzo del presente año, en la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo se impartió la conferencia “El contexto actual de la Robótica en México y su impacto en la región del Istmo de Tehuantepec” –por parte del Dr. Ing. Josué Enríquez Zárate-, a la comunidad estudiantil de esta Máxima Casa de Estudios, que cursa la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

Lo anterior, como parte del inicio de los trabajos del “Club de Robótica” de la institución, el cual se encuentra conformado por discentes destacados de Ingeniería Mecatrónica, y es liderado por el estudiante Juan Manuel Alonso Alonso, quien cursa el octavo semestre de Ingeniería Mecatrónica y el docente Mtro. Luis Antonio Regalado Luis, adscrito al Depto. de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

En este tenor, el Subdirector Académico Mtro. José Manuel Dehesa Martínez acompañado de los Jefes de Departamento Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez (Ingeniería Eléctrica y Electrónica), Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Ingeniería Industrial), Ing. Flavio Aquiles Ruiz Celaya (Ciencias Básicas) e Ing. Juan Alfredo Leos Fuentes (Metal-Mecánica), dio la bienvenida al destacado Doctor en Ingeniería en Diseño Mecánico Josué Enríquez Zárate, y agradeció “a nombre de la Máxima Casa de Estudios, su contribución en la formación de profesionistas, ávidos de conocimientos sobre Mecatrónica y Robótica, a través de la transferencia de saberes en esta tónica y su experiencia”, asimismo invitó a la comunidad estudiantil a sumarse a esta iniciativa multidisciplinaria.

Cabe destacar, el Doctor Ing. Enríquez Zárate -oriundo de Ciudad Ixtepec- es actualmente Profesor Investigador del Centro de Posgrado en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica en el TecNM-Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, y cuenta con una vasta trayectoria en investigación y robótica.

En tanto, los 30 integrantes del “Club de Robótica” se encuentran preparando arduamente para representar al TecNM-I. T. del Istmo en el Congreso Internacional «Robochallenge»-3a. Edición, el cual se realizará del 16 al 18 de mayo del presente año, en la Universidad Aeronáutica de Querétaro y es organizado por la Asociación Mexicana de Mecatrónica.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email