Se impartió Curso Básico de Protección Civil a estudiantes del TecNM-I. T. del Istmo.

Durante los días 04 y 05 de marzo del presente, en la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo se impartió el Curso Básico de Protección Civil “Cómo sobrevivir a un desastre”, por parte del reconocido Ing. Civil Pedro César Arango Velasco, a los estudiantes de las diferentes carreras, con el fin de transferirles conocimientos básicos sobre protección civil, la condición sísmica del Estado de Oaxaca y las técnicas de supervivencia en caso de sismo (antes, durante y después).

Lo anterior, para fortalecer la cultura de prevención y Protección Civil entre la comuna, como parte del “Plan de Protección Civil del TecNM-Instituto Tecnológico del Istmo”.

Cabe destacar, el acto inaugural fue presidido por los Jefes de Departamento Mtra. Mayra Francisco Bartolo (Desarrollo Académico), Ing. Iván Ruiz Sánchez (Sistemas y Computación), Lic. Viridiana Castillejos Fuentes (Ciencias Económico-Administrativas), Mtra. Dinhora Flores López (Recursos Humanos), Lic. Edgar Flores Castillejos (Centro de Información), Lic. Roberto Ángeles Castillejos (División de Estudios Profesionales), Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Ing. Industrial), Lic. Clara Susana Castillo López (Recursos Financieros) y la Lic. Nadxielli Kenya Marín Gallegos (Servicios Escolares).

En tanto, del 06 al 08 del mes y año en curso, el Ing. Arango Velasco impartirá el “Taller Integral en Materia de Protección Civil”, a los docentes de ésta Máxima Casa de Estudios.