le1

Se inaugura el “Círculo de Lectura” del TecNM-Campus Istmo, como parte del programa “Fomento a la Lectura” que impulsa el TecNM.

El Tecnológico Nacional de México-Campus Istmo, a través de la Coordinación de Fomento a la Lectura adscrita al Centro de Información, el día martes 03 de marzo del presente año, realizó la inauguración del “Círculo de Lectura” (correspondiente al semestre enero-junio 2020), cumplimentando así, con el Programa “Fomento a la Lectura” que impulsa el TecNM, con el objetivo de acrecentar la comunidad lectora en la Institución, mediante una serie de actividades literarias.

El acto inaugural fue presidido por el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, quien dio la bienvenida -a nombre de la comunidad tecnológica- al invitado de honor y «Libro Humano» el Lic. Julio Bustillo Toledo Bustillo, agradeciéndole su participación en este importante encuentro.

De igual manera, durante su mensaje, el Director invitó a los estudiantes a sumarse a las actividades de fomento a la lectura, pues “es a través de este medio que conocerán nuevos mundos, nuevas experiencias, nuevos pensamientos, los cuales les permitirán fortalecer su pensamiento crítico”; deseando así, que los objetivos institucionales y personales se consigan de la mejor manera, en beneficio de toda la comunidad.

En respuesta, el Lic. Bustillo Toledo agradeció la invitación y aseveró sentirse “contento por estar en la Máxima Casa de Estudios de la Región del Istmo, entre amigos, ahora mi segunda casa, compartiendo con ustedes el gusto por la lectura”.

Así mismo, en el acto inaugural estuvieron presentes los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación); Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Académico) e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos); el Lic. Edgar Flores Castillejos, jefe del Centro de Información; las Mtras. Aleida Orozco Sánchez e Irma Donají López Orozco, coordinadora y facilitadora del Programa, respectivamente; los Jefes de Departamento de las diferentes áreas; además, los integrantes del Comité Ejecutivo de la D-V-71 de la Sección 61 del SNTE que encabeza el C.P. Exzal López Pineda, srio. General y el C. Whilfredy Martínez Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.

Por último, durante el evento, las Mtras. Orozco Sánchez y López Orozco, presentaron el Cartel de Actividades del “Círculo de Lectura” e invitaron a los discentes a sumarse a las mismas.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email