Se inaugura el Programa “Fomento a la Lectura” en el TecNM-I. T. del Istmo.

El miércoles 27 de febrero del presente, en la Sala de Titulación del Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico del Istmo se llevó a cabo la inauguración del Programa “Fomento a la Lectura 2019” que impulsa esta Máxima Casa de Estudios, a través de la Coordinación de Fomento a la Lectura adscrita al Centro de Información.

Lo anterior, con el fin de brindar una educación integral a la comunidad estudiantil y fortalecer las actividades de lectura en la institución, como lo enmarcan los estatutos del TecNM, formando así, profesionistas competentes y competitivos.

En este tenor, se impartió la conferencia “La experiencia de leer” por parte de la Lic. María Guiexhooba de Gyves Mendoza, reconocida mediadora de Salas, quien transmitió sus experiencias, conocimientos y gusto por la lectura a los estudiantes.

Cabe destacar, este importante evento, el cual formó parte de las actividades que engalanan el 50 aniversario del TecNM-I. T. del Istmo, fue presidido por los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación), Mtro. José Manuel Dehesa Martínez (Académico) y el Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos), el Lic. Edgar Flores Castillejos, jefe del Centro de Información, el Profr. Francisco Martínez Meza, director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de la Hca. Cd. de Juchitán de Zaragoza, y los CC. Rosalía Sánchez Cruz y Marcelino López Orozco, representantes de la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde la Lic. Peralta González brindó un mensaje de bienvenida y el Profr. Martínez Meza inauguró el acto.

Esta actividad fue organizada por las facilitadoras adscritas a la Coordinación de Fomento a la Lectura del Centro de Información.