Se inaugura en el TecNM-I. T. del Istmo, el “Diplomado para la Formación y Desarrollo de Competencias Docentes”.

Como cada semestre y en el marco de las estrategias establecidas para la mejora continua, en el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo se imparten Diplomados, los cuales son dirigidos a los docentes de esta Máxima Casa de Estudios, con el fin de promover y fortalecer sus conocimientos, así como las habilidades necesarias para la impartición de los programas de estudio de las diferentes carreras que oferta el Instituto.

En este tenor, el 06 de septiembre del presente, dio inicio el “Diplomado para la Formación y Desarrollo de Competencias Docentes”, el cual fue inaugurado por el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, conjuntamente con los Subdirectores Mtro. Osiris Martínez Jiménez, Lic. María Soledad Peralta González e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso, Académico, de Planeación y Vinculación, y Servicios Administrativos, respectivamente; así como, el Ing. Flavio Aquiles Ruiz Celaya, jefe del Departamento de Desarrollo Académico, en el Taller de Ciencias Básicas y Sala “P” de la Institución.

Durante su intervención, el Director del TecNM-I. T. del Istmo, felicitó a los docentes participantes por la disposición y compromiso mostrado al recibir este diplomado -el cual tendrá una duración de cuatro meses y culminará el 20 de diciembre de este año-, de igual manera, agradeció a los instructores M.E. Areni Janette Valmont Pineda y M.C. Jesús Eduardo León Tarín, ambos adscritos al Departamento de Ciencias Básicas, por el interés de compartir con sus compañeros sus saberes, en pro de la comunidad estudiantil, que será la beneficiada al contar con profesores altamente capacitados.

Es de resaltar, en el Diplomado participan 39 docentes -de diferentes áreas académicas-, quienes al término del mismo contarán con las herramientas necesarias, para transferir sus conocimientos a los estudiantes.

A este mismo acto, asistieron los Jefes de Departamento Ing. Iván Ruiz Sánchez (Sistemas y Computación), Mtro. Juan Omar López Marcial (Ing. Industrial) e Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez (Ing. Eléctrica y Electrónica).

Con lo anterior, el TecNM-I. T. del Istmo refrenda su misión de brindar educación superior tecnológica de calidad.