Se inaugura la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del TecNM-Instituto Tecnológico del Istmo.

Para el Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico del Istmo es fundamental brindar una educación superior tecnológica de calidad y a la vanguardia, a través de su infraestructura y programas educativos, en este tenor y en un hecho sin precedentes, tras las gestiones incesantes de la Administración de esta Máxima Casa de Estudios, el lunes 04 de marzo del presente año, se inauguró la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

En un acto que se realizó frente al edificio y donde la comunidad tecnológica fungió como testigo de honor, los Subdirectores Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos) y la Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación), acompañados del Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez, jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, el Ing. Enrique Vela López, presidente de Academia de Ing. Eléctrica e Ing. Mecatrónica; el Lic. Delfino Morales Felipe, secretario Municipal de la Hca. Cd. de Juchitán de Zaragoza -en representación del edil Lic. Emilio Montero Pérez-; la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el Lic. Wilbert Guerra Cabrera y del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) que liderea el C. José Antonio López Ríos, hicieron entrega del inmueble, que consta de: dos niveles -con vestíbulo de acceso-, dos aulas didácticas, dos aulas de usos múltiples -cada una con muro acústico móvil-, dos áreas para talleres pesados, un área de Jefatura de Departamento, dos áreas de cubículos para docentes, sanitario y elevador para personas con discapacidad, y módulos sanitarios (mujeres y hombres), el cual dará atención a un aproximado de 700 alumnos -por semestre- y docentes de las carreras de Ing. Eléctrica e Ing. Mecatrónica.

Durante su intervención, el Subdirector de Servicios Administrativos Ing. Cuevas Valdivieso aseveró “la historia de las instituciones se construye con el sueño de los mismos, por eso, hoy este edificio es una realidad -en vísperas del 50 aniversario de nuestra Máxima Casa de Estudios- y nos congratulamos por este logro, el cual es el resultado de las gestiones que realizó la Administración -desde el 2015-, con el objeto de fortalecer la infraestructura física de la Institución, y así brindar un servicio educativo de calidad y a la vanguardia a nuestra comunidad estudiantil, quienes son el pilar, nuestra razón de servir, para formar futuros profesionistas competentes y competitivos”.

Es de resaltar, la edificación de la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica se logró con una inversión total de 23.5 millones de pesos, mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2016 -con aportación Federal y Estatal-; siendo otorgados y ejecutados los fondos de la obra, mediante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).
Con lo anterior, el TecNM-Instituto Tecnológico del Istmo refrenda su compromiso con la comunidad tecnológica y sociedad istmeña, de formar profesionistas competentes y competitivos, por ello se renueva y pone a la vanguardia en el marco de su 50 aniversario.