inter11

Se inauguran Cursos Intersemestrales, en el TecNM-I. T. del Istmo.

“El papel del docente evoluciona para transformar a la sociedad -ávida de desarrollo- considerando las necesidades de la región y las demandas de la sociedad del conocimiento, para educar y trasformar”, expresó como preámbulo el Mtro. José Manuel Dehesa Martínez, subdirector Académico del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo, al inaugurar el lunes 21 de enero del presente, en la Sala de Titulación de la institución, los Cursos Intersemestrales (correspondientes al semestre enero- junio 2019).

Acompañado por la Mtra. Mayra Francisco Bartolo, jefa del Departamento de Desarrollo Académico, así como la C. Rosalía Sánchez Cruz, representante de la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Subdirector Académico resaltó el «compromiso que tiene la Máxima Casa de Estudios con la excelencia académica, muestra de ello es la impartición de estos cursos de actualización y profesionalización, los cuales se llevan a cabo del 14 al 25 de enero en la institución, donde participan docentes de las diferentes áreas, quienes a través de la transferencia de conocimientos refuerzan sus saberes» en los siguientes temas:
• Teoría Básica para la Enseñanza del Cálculo Diferencial.
• Teoría Básica para la Enseñanza del Cálculo Integral.
• Costo y Presupuesto con Neodata versión 2018.
• Tecnologías de la Información aplicada a la Educación.
• Introducción al Análisis de Vibraciones.
• Introducción a la Ingeniería Económica.
• Teoría para el Diseño Arquitectónico.
• Manufactura asistida por Computadora.
• Complemento de Pago y Cancelación de Factura Electrónica.
• Modelo 3D en Autocad.
• Análisis de Estructuras asistido por Computadora.

En este acto inaugural presidido por el Departamento de Desarrollo Académico, también estuvieron presentes los Jefes de Departamento Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Ing. Industrial), Ing. Flavio A. Ruiz Celaya (Ciencias Básicas), Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez (Eléctrica y Electrónica), Ing. Iván Ruiz Sánchez (Sistemas y Computación), Arq. José Cristóbal Vásquez Valdivieso (Ciencias de la Tierra), Lic. Viridiana Castillejos Fuentes (Ciencias Económico-Administrativas), Lic. Nadxielli Kenia Marín Gallegos (Servicios Escolares), Lic. Edgar Flores Castillejos (Centro de Información), Lic. Doniyoseth Reyes Vera Martínez (Actividades Extraescolares) y Mtra. Dinhora Flores López (Recursos Humanos).

Cabe resaltar, los cursos son impartidos por docentes proactivos y especializados, cumplimentando así el TecNM-I. T. del Istmo el objetivo que enmarca el TecNM: «Calidad en el servicio educativo», para asegurar la pertinencia y calidad de la educación en los futuros profesionistas.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email