Se realizó con éxito el “Diálogo de Jóvenes de las Américas-Foro Regional de Combate a la Corrupción”, en el TecNM-I. T. del Istmo.

El 06 de junio del presente año, con gran afluencia y éxito se llevó a cabo el evento “Diálogo de Jóvenes de las Américas-Foro Regional de Combate a la Corrupción”, en la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo, donde participaron estudiantes de esta Máxima Casa de Estudios y profesionistas, quienes -durante su intervención- expusieron sus opiniones sobre la Corrupción en México y cómo combatirla.
El evento fue presidido por los Subdirectores de la institución Lic. Ma. Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación) y el Mtro. José Manuel Dehesa Martínez (Académico); el Lic. Emilio Montero Pérez, presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de la Hca. Cd. de Juchitán de Zaragoza, el C. Jesús Alexis Bautista Pérez, director de la Juventud del municipio Juchiteco; el Lic. Adán Córdova Trujillo, representante del Young Americas Business Trust (YABT); el Lic. Víctor Manuel Cruz Martínez, consejero de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el C. Whilfredy Martínez Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de la institución.
En este tenor, el Mtro. Dehesa Martínez dio un mensaje de bienvenida a los presentes, ante quienes mostró su congratulación por haber elegido a esta Máxima Casa de Estudios como sede de este importante evento que enmarca la ruta del Foro de Jóvenes de las Américas, que se celebrará en Colombia, camino a la 49 Asamblea General de la OEA.
Posteriormente, el edil Lic. Montero Pérez inauguró el evento, destacando en su discurso que “Voltear la mirada hacia la juventud es fijar la vista en el presente y no sólo en el futuro… Cada vez son más las y los jóvenes quienes fijan la agenda en la ciencia, el arte, o la política”, por ello es importante promover estos eventos, para “resaltar la frescura del pensamiento de los jóvenes istmeños, su talento y su arrojo, para enderezar el rumbo de sus municipios, de sus comunidades. Pero también, indudablemente, pueden hacer bastante para participar en la solución a los grandes problemas de diversos tipos que atraviesan el País y el mundo”.
Así mismo, durante el acto, el Lic. Cruz Martínez, a nombre del Consejo de Jóvenes de Oaxaca, entregó al Munícipe, al Director de la Juventud y al TecNM-Instituto Tecnológico del Istmo un reconocimiento por haber promovido esta actividad, en pro de los jóvenes istmeños.
Cabe destacar, el “Diálogo de Jóvenes de las Américas-Foro Regional de Combate a la Corrupción” fue impulsado por la Young Americas Business Trust (YABT), a través del Consejo de Jóvenes de Oaxaca, con el apoyo de la Dirección de la Juventud del H. Ayuntamiento Constitucional de la Hca. Cd. de Juchitán de Zaragoza, y el TecNM-I. T. del Istmo.