cere5

Se realizó la “Ceremonia de Bienvenida del Ciclo Escolar 2018-2019” para Aspirantes de Nuevo Ingreso, en el TecNM-I. T. del Istmo.

La mañana del día miércoles 12 de septiembre del presente, como cada año -en un acto sin precedentes-, el emblemático gimnasio auditorio “Rufino Martínez López” del Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico del Istmo (TecNMITIstmo) fungió como testigo de honor y se engalanó para recibir a la comunidad estudiantil -de nuevo ingreso- de la Máxima Casa de Estudios, en el marco de la “Ceremonia de bienvenida del Ciclo Escolar 2018-2019, para alumnos de nuevo ingreso”.

Presidiendo el evento los Subdirectores Mtro. José Manuel Dehesa Martínez (Académico), Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación) e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos), acompañados del Lic. Wilbert Guerra Cabrera, secretario Gral. del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-71 de la Sección 61 del SNTE del instituto; el C. José Antonio López Ríos, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) y el Lic. Emilio Montero Pérez, presidente Municipal Electo de Juchitán (2019-2021).

Durante su intervención, el Mtro. Dehesa Martínez les dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, aseverando “son afortunados de ingresar a una institución de nivel superior y marcar la diferencia en el referente estadístico, el cual cita que de diez jóvenes solo dos cuentan con la oportunidad de estudiar una profesión… Por ello, siéntanse orgullosos -jóvenes- de formar parte del Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico del Istmo, una institución emblemática, con gran historia que es y será su hogar, su aliada durante su formación profesionista, que los guiará a cumplir sus sueños, a obtener calidad de vida, a construir las bases de su futuro, pero sobre todo, los convertirá en los principales agentes de cambio, al coadyuvar en el desarrollo de la región, del País. En este tenor, los convido a asumir este compromiso con mucha responsabilidad y dar lo mejor de sí”.

Posteriormente, el edil electo Lic. Emilio Montero Pérez y el dirigente del CESA José Antonio López Ríos, dirigieron mensajes de bienvenida a los estudiantes, destacando López Ríos que “continuarán trabajando -de la mano- con la administración para poner en alto el nombre de nuestra Máxima Casa de Estudios y así, brindar un mejor servicio educativo a las nuevas generaciones”.

Por último, los Directivos e invitados especiales hicieron la presentación de la playera oficial del TecNM-I. T. del Istmo y se tomaron la foto alusiva, coreando con orgullo el lema de la institución “Por una Tecnología Propia como Principio de Libertad”, dando la pauta a las actividades de integración que encabezó el Depto. de Actividades Extraescolares.

Cabe destacar, en el evento también participaron los Jefes de Departamento: Lic. Roberto Ángeles Castillejos (División de Estudios Profesionales), Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Ing. Industrial), Ing. Flavio A. Ruiz Celaya (Ciencias Básicas), Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez (Eléctrica y Electrónica), Ing. Iván Ruiz Sánchez (Sistemas y Computación), Ing. Juan Alfredo Leos Fuentes (Metal-Mecánica), Mtra. Mayra Francisco Bartolo (Desarrollo Académico), Arq. Cristóbal Vásquez Valdivieso (Ciencias de la Tierra), Lic. Viridiana Castillejos Fuentes (Ciencias Económico-Administrativas); Lic. Doniyoseth Reyes Vera Martínez (Actividades Extraescolares), Mtra. Rubí López Martínez (Comunicación y Difusión), Ing. Arq. Ariadna Saynes Ríos (Planeación, Programación y Presupuestación), Lic. N. Kenya Marín Gallegos (Servicios Escolares), Lic. Ma. de los Ángeles Celaya Cabrera (Gestión Tecnológica y Vinculación), Lic. Edgar Flores Castillejos (Centro de Información); Ing. Daniel García Orozco (Centro de Cómputo), Lic. Clara Susana Castillo López (Recursos Financieros), Ing. Rolando Orozco Sánchez (Mantenimiento y Equipo), Ing. Efraín Benítez Sánchez (Recursos Materiales y Servicios) y Mtra. Dinhora Flores López (Recursos Humanos); además del Dr. Mauro García Sánchez, encargado del Dispensario Médico de la institución.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email