Se realizó la “Universiada 2019” – etapa Regional, en el TecNM-I. T. del Istmo.

Del 22 al 24 de febrero del presente, en el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo se llevó a cabo la “Universiada 2019”- etapa Regional, que organiza el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil A. C. (CONDDE), en la cual la Máxima Casa de Estudios fue sede de las disciplinas de Voleibol de Sala (varonil) y Playa (femenil y varonil), en el marco de su 50 aniversario.

Durante tres días se realizaron las gestas deportivas en el Gimnasio Auditorio “Profr. Rufino Martínez López” y la cancha de arena del instituto, donde confluyeron las instituciones de nivel superior: Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad Vasconcelos (UNIVAS), Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Universidad del Golfo, Universidad Anáhuac y el TecNM-I. T. del Istmo.

Destacando la participación de nuestras Selecciones de Voleibol de Sala varonil, al obtener -por cuarta ocasión- el primer lugar en esta etapa, así como Voleibol de Playa varonil, al triunfar -por tercera ocasión- en esta fase y Voleibol de Playa femenil, que obtuvo el tercer lugar.

Cabe destacar, con algarabía se celebró la ceremonia de inauguración el viernes 22 del presente, siendo presidida por los representantes de esta Máxima Casa de Estudios, los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación), Mtro. José Manuel Dehesa Martínez (Académico) y el Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos), el Lic. Doniyoseth Reyes Vera Martínez, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares; acompañados por el Lic. Wilbert Guerra Cabrera, secretario general de la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del SNTE de la institución; el C. José Antonio López Ríos, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del instituto; el Lic. Francisco Jiménez Aquino, delegado Deportivo del TecNM-I. T. del Istmo; el Lic. Gerardo Meléndez Matías, delegado Estatal del CONDDE y el Lic. Emilio Montero Pérez, presidente Municipal Constitucional de la Hca. Cd. de Juchitán de Zaragoza, quien inauguró el magno evento.

Asimismo, el juramento deportivo estuvo a cargo del estudiante del TecNM-I. T. del Istmo C. Juan de Dios López Bailón.