2

Se reúne el Director del TecNM-I. T. del Istmo con representantes de la Empresa Peñoles.

El 29 de agosto del presente, el Director del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, se reunió con los representantes de la Empresa Eólica Peñoles, Ing. Roberto Fuentes Cuevas y la Lic. Denisse Fuentes Toledo, gerente General y jefa de Vinculación, respectivamente, en las oficinas de la citada compañía, con la finalidad de presentarse formalmente y fortalecer los lazos de colaboración y vinculación existentes, en beneficio de la comunidad tecnológica, a través de la transferencia de conocimientos, descubrimiento y consolidación de habilidades, y empleabilidad.

Durante esta reunión también participaron los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González -Planeación y Vinculación-, Mtro. Osiris Martínez Jiménez -Académico- e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso -Servicios Administrativos-, así como la Lic. María de los Ángeles Celaya Cabrera, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Es de resaltar, desde mayo del 2018, el TecNM-I. T. del Istmo colabora con la Empresa Eólica Peñoles, en el Proyecto “Eolotics 7018”, donde seis estudiantes -de sexto a octavo semestre- de las carreras de Ing. Mecatrónica, Ing. Electromecánica, Ing. en Gestión Empresarial y Contador Público, participan como mentores de un grupo de alumnos del nivel básico y medio superior de la región del Istmo de Tehuantepec, en el desarrollo de un proyecto de robótica, con el cual obtuvieron el Premio al Emprendimiento en el Evento Nacional de Robótica “FIRST Laguna Regional”, en Torreón, Coahuila.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email