IMG_6776

Culmina primera etapa del “LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del TecNM” Región Sur-Zona IV, en el TecNM-I. T. del Istmo.

•Las selecciones de Voleibol de Sala femenil y varonil, Beisbol y Softbol femenil de exhibición obtienen el campeonato y pase al Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM, con sede en Cd. Madero, Tamaulipas.

El miércoles 08 de mayo del presente año, en el emblemático Gimnasio Auditorio “Profr. Rufino Martínez López” del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura de la primera etapa del “LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del TecNM” Región Sur-Zona IV, en la que esta Máxima Casa de Estudios es sede en el marco de su 50 aniversario -del 06 al 17 de mayo del año en curso, en las disciplinas de Volibol (Sala y Playa), Béisbol (Softbol de exhibición femenil), Futbol, Básquetbol y Ajedrez-, reconociendo a los selectivos de Voleibol y Beisbol.

Por lo anterior, el TecNM-I. T. del Istmo se enorgullece y felicita a sus Selecciones de Voleibol de Sala femenil y varonil, Beisbol y Softbol de exhibición femenil, así como a sus entrenadores, por obtener el PRIMER LUGAR en esta contienda, logrando así el pase al «Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM», a celebrarse en Ciudad Madero, Tamaulipas en el mes de octubre.

El acto fue presidido por los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación) e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos), la Dra. Socorro Contreras Ochoa, representante del TecNM; el Lic. Doniyoseth Reyes Vera Martínez, jefe del Depto. de Actividades Extraescolares; el C. Whilfredy Martínez Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA); los representantes de la Delegación Sindical D-V-71 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Lic. Wilbert Guerra Cabrera (Srio. General), los CC. Rosalía Sánchez Cruz y Marcelino López Orozco, y el C. Jesús Alexis Bautista Pérez, director de la Juventud del H. Ayto. Constitucional de la Hca. Cd. de Juchitán de Zaragoza, Oax.

Durante su intervención, a nombre de la comunidad tecnológica del TecNM-I. T. del Istmo, la Subdirectora Lic. Ma. Soledad Peralta González, reconoció y agradeció el esfuerzo de los jóvenes deportistas, así como la de sus entrenadores y los felicitó por su excelente desempeño; de igual manera, entregó un reconocimiento a la Dra. Socorro Contreras Ochoa, por haber dado fe a esta celebración.

Por último, la Dra. Contreras Ochoa agradeció al TecNM-I. T. del Istmo por ser anfitrión de este gran evento, y felicitó a todos los deportistas por su esfuerzo e invitó a continuar entrenando y luchando por conseguir sus metas, para poner en alto el nombre del TecNM y de sus institutos en cada una de las gestas deportivas donde se presenten. Posteriormente, clausuró la primera etapa del “LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del TecNM” Región Sur-Zona IV.

De acuerdo al rol de juegos, el medallero quedó de la siguiente manera:

Disciplina de VOLEIBOL DE PLAYA RAMA FEMENIL:
•Primer lugar: Instituto Tecnológico de Salina Cruz.

Disciplina VOLEIBOL DE PLAYA RAMA VARONIL:
•Primer lugar: Instituto Tecnológico de Salina Cruz.
•Segundo lugar: Instituto Tecnológico del Istmo.
•Tercer lugar: Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Disciplina VOLEIBOL DE SALA RAMA FEMENIL:
•Primer lugar: Instituto Tecnológico del Istmo.
•Segundo lugar: Instituto Tecnológico de la Cuenca.
•Tercer lugar: Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Disciplina VOLEIBOL DE SALA RAMA VARONIL:
•Primer lugar: Instituto Tecnológico del Istmo.
•Segundo lugar: Instituto Tecnológico de Oaxaca.
•Tercer lugar: Instituto Tecnológico de Salina Cruz.

Disciplina BEISBOL:
•Primer lugar: Instituto Tecnológico del Istmo.
•Segundo lugar: Instituto Tecnológico de Oaxaca.
•Tercer lugar: Instituto Tecnológico de la Cuenca.

Disciplina SOFTBOL DE EXHIBICIÓN FEMENIL:
•Primer lugar: Instituto Tecnológico del Istmo.
•Segundo lugar: Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email