IMG_4523

Dan inicio trabajos de la segunda etapa de construcción, equipamiento y obra exterior de la Unidad Académica Departamental Tipo II, en el TecNM-I. T. del Istmo.

* Mediante el fideicomiso del Programa Escuelas al CIEN.
 
Comunicado.- El día de hoy martes 09 de febrero del presente año, en el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo inician los trabajos de obra de la segunda etapa de construcción, equipamiento y obra exterior de la Unidad Académica Departamental Tipo II, con recursos asignados a esta Máxima Casa de Estudios, como parte de las gestiones realizadas por la institución que encabeza el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, ante el Gobierno del Estado de Oaxaca.
 
Lo anterior, mediante el Fideicomiso del “Programa Escuelas al CIEN”, con una inversión total de $19,230,769.24, la cual será ejercida presupuestalmente y ejecutada a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), para así, culminar el proyecto denominado “Segunda etapa de la Unidad Académica Departamental Tipo II, equipamiento y obra exterior, mantenimiento de línea de media tensión”, además de atender otras obras de infraestructura física, que sin duda coadyuvan en el fortalecimiento de los espacios educativos de las instituciones de nivel Superior en el Estado, con el fin de garantizar un servicio de Educación Profesional de Calidad, que permita detonar el desarrollo de la región, el Estado y el País.
 
La comunidad tecnológica del TecNM-I. T. del Istmo, agradece al Gobernador del Estado de Oaxaca Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, las inversiones promovidas y autorizadas, así como al Director del IOCIFED Lic. Adolfo Maldonado Fuentes, el apoyo brindado a la Máxima Casa de Estudios de la región del Istmo Oaxaqueño.
 
En este evento -de arranque de obras- estuvieron presentes por parte del TecNM y en representación del Director del TecNM-I. T. del Istmo Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación), Mtro. Osiris Martínez Jiménez (Académico) e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos); en representación del Lic. Adolfo Maldonado Fuentes, director General del IOCIFED, el Profr. Iván Toledo López; los Ings. Juan José Cruz Martínez y Pedro López Juárez, de la Supervisión de Obra Externa; el Ing. Luis Ramírez Colmenares y la Arq. Clarisa González, de MBlock Construcciones y Proyectos e Ingeniería Urbana S.A. de C.V.; en representación del C.P. Exzal López Pineda, secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-71 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Lic. Gloria Amira Peralta Paz y el C. Whilfredy Martínez Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) de la Institución.
 
Una vez más, se reafirma que con sinergia y trabajo conjunto, de la mano de las autoridades del Gobierno Federal y Estatal, el Tecnológico Nacional de México a través del Tecnológico del Istmo, se consolida como la institución número uno en la región del Istmo de Tehuantepec y la Entidad Oaxaqueña.
 
MSPG/rlm

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email