El jueves 13 de junio del presente, en la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo, directivos de esta Máxima Casa de Estudios felicitaron y entregaron reconocimientos a 23 estudiantes -que cursan las carreras de Ing. Electromecánica, Ing. Mecánica, Ing. Eléctrica, Ing. Mecatrónica e Ing. Industrial- que aprobaron el curso en línea “Energía Solar Fotovoltaica”, el cual impartió la Universidad de Edimburgo, a través de la Dra. Rosinda Fuentes Pineda, del 25 de febrero al 19 de abril del año en curso, con una duración de 40 horas.
En este tenor, a nombre del Cuerpo Directivo del TecNM-I. T. del Istmo, el Mtro. Osiris Martínez Jiménez, jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, felicitó a los jóvenes “por su entusiasmo, iniciativa, compromiso y así acreditar este diplomado, el cual fortalece sus conocimientos sobre Energía Solar Fotovoltaica”, de igual manera, los invitó a seguir participando en las diferentes convocatorias, tanto nacionales como internacionales, emitidas y gestionadas por la institución.
Posteriormente, el Mtro. Martínez Jiménez, acompañado del Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez e Ing. Mario de Jesús Peralta Paz, jefes de los Departamentos de Ing. Eléctrica y Electrónica, y Metal-Mecánica, respectivamente; la C. Bertha Castillo Santibáñez, en representación de la Mtra. Mayra Francisco Bartolo, jefa del Depto. de Desarrollo Académico y el docente Arq. Lorenzo Pineda Saynes, adscrito al Depto. de Ciencias de la Tierra, llevó a cabo la entrega de los reconocimientos.
Asi también, en este acto, a nombre de la Dra. Rosinda Fuentes Pineda, el Arq. Pineda Saynes recibió un reconocimiento, por participar como instructora, y agradecimiento por parte de la comunidad tecnológica, al fungir como enlace en la gestión del curso.
De esta manera, el TecNM-Instituto Tecnológico del Istmo cumple -una vez más- con el compromiso de brindar educación superior tecnológica de calidad -a su comuna estudiantil-, a través de actividades tecnológicas y de investigación, que desarrollen habilidades en las nuevas competencias, como lo demanda el entorno global y como lo enmarca la Meta 3 del Plan Nacional de Desarrollo (PND): “México con Educación de Calidad”.