vol1

El TecNM-I. T. del Istmo entrega reconocimientos a los alumnos que aprobaron el curso en línea “Energía Solar Fotovoltaica” que impartió la Universidad de Edimburgo.

El jueves 13 de junio del presente, en la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo, directivos de esta Máxima Casa de Estudios felicitaron y entregaron reconocimientos a 23 estudiantes -que cursan las carreras de Ing. Electromecánica, Ing. Mecánica, Ing. Eléctrica, Ing. Mecatrónica e Ing. Industrial- que aprobaron el curso en línea “Energía Solar Fotovoltaica”, el cual impartió la Universidad de Edimburgo, a través de la Dra. Rosinda Fuentes Pineda, del 25 de febrero al 19 de abril del año en curso, con una duración de 40 horas.
En este tenor, a nombre del Cuerpo Directivo del TecNM-I. T. del Istmo, el Mtro. Osiris Martínez Jiménez, jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, felicitó a los jóvenes “por su entusiasmo, iniciativa, compromiso y así acreditar este diplomado, el cual fortalece sus conocimientos sobre Energía Solar Fotovoltaica”, de igual manera, los invitó a seguir participando en las diferentes convocatorias, tanto nacionales como internacionales, emitidas y gestionadas por la institución.
Posteriormente, el Mtro. Martínez Jiménez, acompañado del Ing. Jesús Jiménez Gutiérrez e Ing. Mario de Jesús Peralta Paz, jefes de los Departamentos de Ing. Eléctrica y Electrónica, y Metal-Mecánica, respectivamente; la C. Bertha Castillo Santibáñez, en representación de la Mtra. Mayra Francisco Bartolo, jefa del Depto. de Desarrollo Académico y el docente Arq. Lorenzo Pineda Saynes, adscrito al Depto. de Ciencias de la Tierra, llevó a cabo la entrega de los reconocimientos.
Asi también, en este acto, a nombre de la Dra. Rosinda Fuentes Pineda, el Arq. Pineda Saynes recibió un reconocimiento, por participar como instructora, y agradecimiento por parte de la comunidad tecnológica, al fungir como enlace en la gestión del curso.
De esta manera, el TecNM-Instituto Tecnológico del Istmo cumple -una vez más- con el compromiso de brindar educación superior tecnológica de calidad -a su comuna estudiantil-, a través de actividades tecnológicas y de investigación, que desarrollen habilidades en las nuevas competencias, como lo demanda el entorno global y como lo enmarca la Meta 3 del Plan Nacional de Desarrollo (PND): “México con Educación de Calidad”.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email