IMG_5513

El TecNM-I. T. del Istmo agradece al Alcalde Juchiteco el apoyo económico y respaldo otorgado a esta Máxima Casa de Estudios, para la realización del “LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del TecNM”.

La comunidad tecnológica del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo agradece al Lic. Emilio Montero Pérez, presidente Municipal Constitucional de la Hca. Cd. de Juchitán de Zaragoza, Oax., el apoyo económico y respaldo que ha otorgado a esta Máxima Casa de Estudios, para la realización del “LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del TecNM” Región Sur – Zona IV, que se llevará a cabo del 6 al 17 de mayo del presente año en la institución, al ser elegida sede -en las disciplinas de Futbol, Básquetbol, Beisbol, Voleibol y Ajedrez, en sus ramas varonil y femenil, y Softbol de exhibición femenil- en el marco del 50 aniversario de su fundación.

En un acto que se realizó en la Sala de Juntas del TecNM-I. T. del Istmo, el 29 de abril del presente año, los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación), Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos) y el Mtro. José Manuel Dehesa Martínez (Académico), acompañados de los Jefes de Departamento Lic. Doniyoseth Reyes Vera Martínez (Actividades Extraescolares) y la Lic. Clara Susana Castillo López (Recursos Financieros), recibieron al Alcalde Juchiteco, así como a Julio César Santiago Linares y Diego Rivera Jiménez, coordinadores de Deportes; Alexis Bautista Pérez, director de la Juventud, y Jhon Keny Moreno Segura, comisario de Seguridad Pública Municipal, con quienes sostuvieron una reunión de trabajo.

En este tenor, el Lic. Montero Pérez refrendó su respaldo a la institución, y como parte del compromiso de su Gobierno con la comunidad estudiantil y la juventud -para impulsar el deporte-, hizo entrega de un apoyo económico, aseverando “el Tecnológico del Istmo es cuna de campeones, por lo que, estoy seguro nuestros jóvenes pondrán en alto una vez más a la Máxima Casa de Estudios de la región del Istmo de Tehuantepec y a nuestro Juchitán”, así mismo subrayó, que “en materia de seguridad, la Comisaría Municipal duplicará sus esfuerzos en la ciudad, con el propósito de proteger la integridad física de 1900 estudiantes competidores, provenientes de los Estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco”, además destacó la importante derrama económica que esta justa deportiva significará para los hoteles y prestadores de servicios de la ciudad, comunidades aledañas, restauranteros y artesanos.

Cabe destacar, en esta reunión también participó el C. Whilfredy Martínez Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA).

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email