ret1

Estudiantes del TecNM-I. T. del Istmo que lideran Proyecto de Robótica en La Ventosa, realizaron presentación ante el Corporativo “Grupo México” de Eólica el Retiro.

La mañana del 30 de octubre del presente año, en las instalaciones de Casa Grande-“Lidxinu” de la empresa Eólica El Retiro, ubicada en la Agencia Municipal de La Ventosa, Juchitán, Oax., estudiantes del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo que lideran el Proyecto de Inclusión de Robótica Educativa “STEM: Formación para el Futuro” -quienes fungirán como mentores ante la comunidad infantil de la citada localidad-, presentaron a los integrantes del corporativo “Grupo México” de Eólica El Retiro, los trabajos de mentoría que realizarán -apoyados de nueve kits de robots educativos-.

Lo anterior, con el fin de iniciar -a la brevedad- los mismos, y desarrollar -en los infantes de educación básica- sus capacidades, mediante actividades lúdicas -empleando robots educativos- que les permitan abordar problemas cotidianos relacionados con el adecuado uso de la tecnología.

Es de resaltar, los estudiantes del TecNM-I. T. del Istmo que participan en este proyecto son oriundos de esta localidad, como lo enmarca la Convocatoria de Desarrollo Comunitario “La Ventosa Sustentable: Tú, tu proyecto, tu futuro” -impulsada por la empresa eólica y el Consejo Comunitario de La Ventosa-, en la cual participaron y resultaron beneficiados -en diciembre del 2018-.

En tanto, los integrantes del corporativo “Grupo México” de Eólica El Retiro que asistieron a la presentación, son: Blanca Estrada, Francisco Herrera, Juan Pablo Ramírez, Leonardo Vicente Uribe Vargas y Roberto Torres Hernández (Gerente del Parque Eólico), quienes felicitaron a los discentes por la labor que realizan en pro de la ciencia y tecnología.

Estudiantes (mentores):
-Roberto Ruiz Ortiz (Ing. Electromecánica).
-Luis Mario López González (Ing. Electromecánica).
-Rodrigo Valdivieso López (Ing. Electromecánica).
-Marlon Blas Trujilo (Ing. Eléctrica).
-José Luis López Vera (Ing. Industrial).

Asesor (acompañamiento):
-Mtro. Luis Antonio Regalado Luis (Depto. de Ing. Eléctrica y Electrónica).

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email