zaca1

La ESIA-ZACATENCO del IPN se reúne con autoridades de la Coordinación de Protección Civil Municipal y del TecNM-I. T. del Istmo.

El día de ayer 15 de junio del presente, en el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo se llevó a cabo una reunión de trabajo, presidida por docentes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA)-Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), encabezados por el Dr. Norberto Domínguez Ramírez, donde participaron autoridades de la Coordinación de Protección Civil Municipal de la Hca. Cd. de Juchitán de Zaragoza y de esta Máxima Casa de Estudios.
Lo anterior, como parte del proyecto CONACYT PDCPN 2015-1187 que se encuentra desarrollando la ESIA-Zacatenco en esta Ciudad, tras el terremoto del 7 de septiembre de 2017.
Durante la reunión, los investigadores presentaron los avances del trabajo e invitaron a la instancia municipal a sumarse y colaborar en el trabajo de campo «Consulta del Estado de Resilencia en Juchitán, Oax.», que realizaron en la 8a. Sección de esta Ciudad conjuntamente con estudiantes de Ingeniería Civil del TecNM-I. T. del Istmo, los días 14 y 15 de junio, así como en próximas acciones.
Cabe destacar, por parte de la Coordinación de Protección Civil asistieron el C.P. José Antonio Marín López y el Técnico William López Cabrera, coordinador y subcoordinador Operativo, respectivamente; en tanto, representando al Tecnológico del Istmo, participó el Arq. Gibrán Rasgado Gallegos, jefe del Depto. de Ciencias de la Tierra.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email