IMG_6090

Se realiza con éxito Ceremonia de Inauguración del «LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del TecNM” Región Sur-Zona IV, en el TecNM-I. T. del Istmo.

• En el marco del 50 aniversario de esta Máxima Casa de Estudios.

En un ambiente de algarabía, la mañana del lunes 06 de mayo del presente año, en el emblemático gimnasio auditorio “Rufino Martínez López” del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del “LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del TecNM” Región Sur-Zona IV, en el que esta Máxima Casa de Estudios es sede del 06 al 17 de mayo del año en curso, en las disciplinas de: Futbol, Básquetbol, Béisbol (Softbol femenil de exhibición), Voleibol -Sala y Playa- y Ajedrez.

El acto inaugural fue presidido por la representante del Tecnológico Nacional de México Dra. María del Socorro Contreras Ochoa, comisionada deportiva de la Región Sur-Zona V, así como los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación), Ing. Manuel Cuevas Valdivieso (Servicios Administrativos) y el Mtro. José Manuel Dehesa Martínez (Académico), en compañía del Lic. Doniyoseth Reyes Vera Martínez, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares y el Lic. Emilio Montero Pérez, presidente Municipal Constitucional de la Hca. Ciudad de Juchitán, Oaxaca.

En su mensaje de bienvenida, la Subdirectora de Planeación y Vinculación aseveró “Esta Máxima Casa de Estudios se congratula al ser elegida sede del LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del TecNM, Región Sur-Zona IV, en las disciplinas de Futbol, Básquetbol, Béisbol, Voleibol y Ajedrez, en el marco de su 50 aniversario, y les da la más cordial bienvenida a las delegaciones de los tecnológicos hermanos de la Región Sur que nos acompañan y participarán en las gestas deportivas, dando muestra de su formación integral, hermandad y valores, como lo enmarcan los lineamientos del TecNM, coadyuvando así, en el desarrollo intelectual, emocional, social y ético de nuestros estudiantes y profesionistas”. De igual manera, agradeció el apoyo y esfuerzo de la comunidad tecnológica, así como del edil Municipal de esta Ciudad, para la realización de este magno evento.

En tanto, durante su participación, la Dra. Contreras Ochoa agradeció al Instituto Tecnológico del Istmo -a nombre del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, director General del TecNM-, por dar cabal cumplimento a la realización de estos juegos de hermandad y pluriculturalidad.

Por su parte, el Lic. Emilio Montero Pérez dio formal inauguración a estos juegos, exhortando “a los jóvenes a competir en un ambiente agradable, de respeto y a regirse por el juego limpio, en donde reflejen el verdadero espíritu del deporte”.

El juramento deportivo estuvo a cargo del alumno José Andrés Pacheco Portugal y el encendido del Fuego Nuevo por el estudiante Mario Javier Hernández Racilla, seleccionados en las disciplinas de Voleibol de Sala y Béisbol, respectivamente.

En la ceremonia estuvieron presentes las delegaciones de los tecnológicos hermanos de Cintalapa, Cuenca del Papaloapan, Comitancillo, Oaxaca, Salina Cruz y del instituto anfitrión, el Tecnológico del Istmo, quienes competirán durante dos semanas en las disciplinas de Futbol, Básquetbol, Béisbol -Softbol femenil de exhibición-, Voleibol -Sala y Playa- y Ajedrez.

Así también, en el evento inaugural fungieron como invitados de honor Wilfredy Martínez Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos; el Lic. Wilbert Guerra Cabrera (secretario General) y C.P. Exzal López Pineda, representantes de la Delegación sindical D-V-71 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del instituto; por parte del H. Ayto. Municipal de Juchitán la Lic. Yoshira Sánchez López, presidenta Honoraria del DIF Municipal; la Profa. Juanita López Rosado, regidora de Educación; el Lic. Diego Rivera Jiménez, coordinador de Deportes; Jesús Alexis Bautista Pérez, director de la Juventud; Lic. Jhon Keny Moreno Segura, comisario de Seguridad Pública Municipal y el Lic. Javier Jiménez Escobar, Inspector de Vialidad y Tránsito Municipal; Jesús Ríos Villalobos, ex pitcher de la Liga Mexicana de Béisbol -oriundo de El Espinal, Oaxaca-.

Cabe destacar, como preámbulo a la inauguración, el día 05 de mayo del año en curso, se llevó a cabo el encendido y recorrido del pebetero, partiendo del municipio de Santiago Laollaga hacia el Monumento a los “Héroes de la Batalla del 05 de septiembre”, en Juchitán, cubriendo la ruta Laollaga-Chihuitán-Ixtepec-Ixtaltepec-Espinal-Juchitán; posteriormente, se realizó un evento cultural, para dar inicio a la fiesta deportiva.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email