IMG_3827

Se reúnen autoridades del TecNM-I. T. del Istmo con el Munícipe de Juchitán, en el marco del «LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del TecNM», donde será sede esta Máxima Casa de Estudios.

La tarde del 26 de marzo del presente año, autoridades del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico del Istmo sostuvieron una reunión de trabajo con el Lic. Emilio Montero Pérez, presidente Municipal Constitucional de la Hca. Cd. de Juchitán de Zaragoza, Oax., en la Sala de Juntas de la institución, donde el munícipe brindó su respaldo económico e institucional a esta Máxima Casa de Estudios, para la realización del “LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del TecNM”.

Durante la reunión, los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González (Planeación y Vinculación) y el Mtro. José Manuel Dehesa Martínez (Académico), en compañía del Lic. Doniyoseth Reyes Vera Martínez, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, presentaron al Presidente Municipal y a su equipo de trabajo integrado por Jesús Alexis Bautista Pérez, Director de la Juventud; Julio César Santiago Linares y Pablo César Ruiz, Coordinadores de Deportes del Ayuntamiento, la información correspondiente al evento prenacional, que se llevará a cabo del 6 al 17 de mayo del año en curso y donde esta institución fue electa sede en cinco disciplinas, en el marco de su 50 aniversario.

En su intervención, las autoridades educativas destacaron que, en estos días confluirán 1900 estudiantes de 18 planteles educativos del TecNM de los Estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, quienes participarán en dos etapas (del 6 al 10 y del 13 al 17 de mayo del año en curso) y darán muestra de su formación integral a través del deporte: béisbol, voleibol de sala, voleibol de playa y softbol (de exhibición femenil), futbol (varonil y femenil), básquetbol (varonil y femenil), ajedrez (varonil y femenil) individual y en conjunto.

Por su parte, el Alcalde señaló que “apoyará económicamente en este evento, porque es un compromiso del Ayuntamiento impulsar el deporte, el cual es una alternativa para la ocupación del tiempo libre, evitar el consumo de drogas y prevención del delito en la juventud”, así mismo reafirmó “los recursos canalizados al deporte no representan un gasto sino una inversión para el presente y el futuro de Juchitán”.

De igual manera aseveró que, se gestionará la coordinación con la Policía Estatal y Federal, a efecto de garantizar la seguridad de las y los jóvenes deportistas.

En tanto, se acordó que, el viernes 29 de marzo del presente año, en conferencia de prensa -de manera conjunta- se dará a conocer los pormenores del “LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del TecNM”.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email