gub1

Un éxito la conferencia “Entorno a la historia y cultura en la Región del Istmo de Tehuantepec”, impartida por el etnohistoriador juchiteco Gubidxa Guerrero Luis, en el TecNM-I. T. del Istmo.

Como parte del cierre de las actividades del Programa “Fomento a la Lectura”, que impulsa el Tecnológico Nacional de México a través de la Coordinación de Fomento a la Lectura del Centro de Información de ésta Maxima Casa de Estudios, correspondiente al periodo agosto 2019-enero 2020, el viernes 22 de los corrientes se llevó a cabo en el TecNM-Instituto Tecnológico del Istmo, con gran éxito, la conferencia “Entorno a la Historia y Cultura en la Región del Istmo de Tehuantepec”, impartida por el Etnohistoriador juchiteco Lic. Gubidxa Guerrero Luis.

En este tenor, el Director Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil, facilitadores de la Coordinación de Fomento a la Lectura, integrantes del Centro de Información, pero en especial al Lic. Guerrero Luis, por aceptar la invitación a este evento y compartir sus conocimientos con la comunidad tecnológica entusiasta y ávida de participar en encuentros de lectura.

Durante su mensaje, el Director invitó a los jóvenes estudiantes “a continuar con la práctica de la lectura, ya que esta es un vehículo importante que los puede llevar muy lejos; permitiéndoles experimentar nuevos conocimientos y habilidades, tanto científicas como tecnológicas, humanistas y sociales”. Así también, reconoció la extraordinaria labor que desempeña semestre a semestre la Coordinación de Fomento a la Lectura, al promover la lectura entre los estudiantes del Tecnológico de Istmo y así, fortalecer su formación integral, haciendo de los futuros profesionistas seres más competentes y competitivos.

Posteriormente, la Mtra. Aleida Sánchez Orozco, coordinadora de este Programa, agradeció a las autoridades de la Institución, el apoyo incondicional mostrado en cada una de las actividades que han impulsado durante el semestre, en pro de la comunidad estudiantil.

De igual manera, atestiguaron esta conferencia los Subdirectores Lic. María Soledad Peralta González -Planeación y Vinculación-, Mtro. Osiris Martínez Jiménez -Académico- e Ing. Manuel Cuevas Valdivieso -Servicios Administrativos-; el Lic. Edgar Flores Castillejos, jefe del Centro de Información, así como la C. Rosalía Jiménez Sánchez, secretaria de Orientación e Ideología Sindical del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-71 de la Sección 61 del SNTE -en representación del Lic. Wilbert Guerra Cabrera, secretario General-.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email